Buenas tardes acvaldebebas:
Ya lo dije en su momento, qué estaban relacionadas por administradores y demás. También con la otra empresa de Urbanismo de Leganés.
La cuestión no es como tú dices "la gestora detallará en su momento el proceso de contratación con la constructora, por evitar posibles problemas de conflictos de interés...".
El problema es que en el contrato, al principio tu firmas que CONOCES Y RATIFICAS LOS CONTRATOS QUE LA COOPERATIVA HA FIRMADO CON LA CONSTRUCTORA Y CON LA PROMOTORA. Así que ya ves, se supone que ya te lo han detallado y has estado de acuerdo. Luego las reclamaciones al maestro armero.
También te estás subrrogando a un crédito por el máximo que les den. Tampoco sabes ninguna otra actuación ni deuda que pueda tener la cooperativa antes de que tu te apuntes. Y por si fuera poco y el administrador lo nombran ellos el primer año, para así poder firmar todos los contratos sin que puedas decir ni pío.
Vamos que te apuntas a una cooperativa dónde ya han decidido todo por ti antes de apuntarte.
Las cooperativas tienen sus ventajas, por ejemplo elegir ese tipo de cosas, pedir ofertas a constructoras, discutir las calidades y poder cambiar algo. Aquí no. Está todo cerrado.
Las cooperativas también tienen desventajas. Esas te las comes todas.
El contrato está diseñado para sacarnos los higadillos si lo creen conveniente. Ya te deja claro que te pueden subir la vivienda hasta el precio de módulo si la cosa se tuerce. Y que si te sales pierdes un 20% de lo que pagues por capital social (de los 450) y un 5% de las aportaciones ( es decir, un 5% de los 30.000 que son 1500 euros, más el 5% de las cuotas que lleves pagadas cuando te salgas).
Además te puedes imaginar los honorarios de la promotora, del arquitecto y del director de obras, el aparejador, que lo vas a pagar aparte de la constructora. Y eso ya está firmado.
Así que no sé cuándo supones que te lo van a contar y para que te va a valer después de firmar el contrato.
Saludos