Lo primero que está claro es que en este país todos vamos a lo nuestro y así nos va. Como han dicho, lo que hay en este país es un problema de valores. En cuanto al perro la ordenanza municipal dice lo siguiente:
"Los perros podrán estar sueltos en las zonas acotadas por el Ayuntamiento. En los parques y jardines sin esas zonas, y sin perjuicio del horario de cierre de cada uno de ellos, podrán estarlo entre las 19 y las 10 horas en el horario oficial de invierno, y entre las 20 y las 10 horas en el horario oficial de verano, quedando exceptuadas las zonas de recreo infantil y otras áreas en las que figure expresamente la prohibición de su acceso"
Así que fuera de estas horas, independientemente de que puedan cruzarse y provocar caídas, que puedan perseguir a los niños... es que por LEY, han de ir atados. Aparte de que las razas peligrosas han de ir con bozal y con una correa de menos de 2m de su dueño, no pueden entrar en zonas infantiles... Está todo aquí por si a alguien le interesa:
http://www.madrid.es/portal/site/munimadrid/menuitem.69f5b7528325ebcc48f549f59fc08a0c/?vgnextoid=4cb3a0da2db8b010VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextchannel=8db7566813946010VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD
Yo tengo perro y es muy bonito ver como corre y disfruta en libertad, pero lamentablemente solo puede hacerse en ciertas horas y, realmente lo veo lógico, hay gente que tiene pánico solo con verlos a 3m y por civismo, hay que respetar como se siente cada uno ante los animales.
Por otra parte, en el tema de las bicis, si estamos paseando por el carril bici, cosa que hace mucha gente, nos tendremos que atener a las consecuencias, porque tienen preferencia. Hay mucha gente que lo usa para pasear y se enfada cuando viene alguien en bici y se tienen que apartar. Pero fuera de esos carriles, no tienen preferencia, han de ir con cuidado y son los ciclistas los que deben parar o apartarse si hay alguien a pie por esas zonas.
Vamos a intentar respetar lo máximo posible al otro, si es que se puede...