[quote=Ibde>
Roblon, con todos mis respetos, lo del lamento de los perros te ha quedado muy justo, metido con calzador y por poco.
No todos los perros son iguales. Algunos lloran porque su amo se va a cenar y les dejan llorando en casa. Algunos son atados a una farola y lloran o ladran porque el dueño se mete en un bar dos horas. Los perros al igual que los niños lloran, ladran, o gritan porque es la manera que tienen de llamar la atención de sus padres-dueños. se parecen mas de lo que crees. No, no me ha entrado con calzador.
En primer lugar agradecerte el tono de tu post.
Has interpretado mi pregunta sobre si me gustan los niños desde un punto de vista bastante parcial, de hecho dices que me muestro intolerante con los niños y tolerante con los perros, y te digo que no, que me muestro tolerante con los dos, solo que los niños me molestan pero los tolero igualmente, insisto el parque lo pagamos TODOS y me gusta que TODOS podamos ir.
Yo no he interpretado nada. Tu has incluido por iniciativa propia tu opinión respecto a los niños. Yo no añado nada.
Al parque todos podemos ir. Cada uno irá a su forma y esa forma en como entras en el parque es la que generará rechazo o tolerancia. Cada uno sabrá.
Te doy la razón absolutamente en que cada uno está condicionado por sus vivencias, yo he tenido la suerte de vivir en Helsinki, sistema totalmente rígido y lleno de prohibiciones, y en Toronto, sistema liberal donde la convivencia se basa en la educación de la gente. En Helsinki hay sitios parques donde la lista de prohibiciones es tal que no se sabe apenas para qué puede ir uno allí, sin embargo en Toronto puede verse en grandes parques urbanos a gente con perros sueltos, otros comiendo, otros con niños, etc, y unos y otros se encargan de que su paso por el parque deje la mínima huella posible, para mi eso es una sociedad avanzada, pero es mi opinión.
Una sociedad avanzada en la que se entiende a si misma, entiende su realidad, su idiosincrasia y no se compara con otra, busca lo mejor para ella misma y si hay que cambiar algo lo cambia. Esa no es nuestra sociedad, ya lo se. Pero tampoco tiene que se la de Toronto en Valdebebas. Esa es para los torontianos.
En relación a lo que dices de la sociedad y las normas, para ti puede ser un sistema rígido de prohibiciones pero para mi es un marco de convivencia donde se permiten ciertos comportamientos, porque si bien hay un edicto municipal de ruidos en las viviendas, y casualmente yo he pasado noches despierto porque el niño que han tenido los vecinos de arriba ha empezado a echar los dientes y claro, llora, llora toda la noche, ¿Puedo llamar a la policía e interponer una demanda? si, ¿es eso realmente lo que hacen unos buenos vecinos? no. Tampoco le digo al padre que se vaya al parque a las 4:00 de la madrugada porque yo tengo que madrugar, lo que hago es que me aguanto, igual que aguanto los tacones de su mujer cuando vuelve a las tantas de la mañana, porque como tu bien has dicho, todo es cuestión de vivencias y de educación.
No le veo ningún sentido a lo que dices. Los policias considerarán ridículo aplicarle un sonómetro a un niño que le crecen los dientes o a una que llega en tacones un sábado. Por el contrario no considerarán ridículo el multarte por un incumplimiento por lo del perro. Quizá no sea lo mismo.
Ante las leyes, ordenanzas, normas cívicas de convivencia y comportamientos no reglamentados, cada uno hace lo que le viene en gana y de esa forma nos colocamos respecto a los demás. Con incumplimientos de las primeras a juicio o a la trena, con las segundas multas y con las terceras rechazo social parcial o total en función del grado. Cada uno es libre, pero quejarse de que no les gusto como me comporto a los demás es de niños, es de no aceptar la realidad de uno mismo diciendo que el otro no tolera.
Yo estoy encantad@ de que te comportes consecuente contigo mismo, si nos encontramos, quizá mis hijos jueguen con tu perro, o quizá les muerda o yo pise una caca, o tu tropieces con un patinete de mi hijo o te quedes embelesado de como hablan entre ellos o me moleste porque tu perro no tiene limites en un espacio común. No lo se. De una u otra forma tendremos un follón o ni nos miraremos o nos haremos amig@s.
También hay que aceptar el foro como lo que es, una forma de sacar lo que llevamos y que no somos capaces de hacerlo en vivo. Ni somos tan buenos ni tan malos.
Saludos