El resumen del “acto” de esta tarde podría ser: de lo malo, lo peor.
Vaya por delante que todo este tinglado de los foros locales es un engañabobos para tener entretenida a la gente, aun así, esta tarde decidí ir por ver si podía estar equivocado y lo visto allí me ha confirmado lo que ya sospechaba, ha sido una pérdida absoluta de tiempo.
Vamos al grano:
- Como vicepresidenta del Foro de Hortaleza (el presidente es el concejal del distrito) ha salido elegida la actual presidenta de la Asociación de Vecinos de las Cárcavas. Ya sabemos el “cariño” que nos tiene esta asociación, así que podéis calcular cómo nos van a tratar.
- El otro candidato era la presidenta de la asociación de vecinos de Sanchinarro – candidato al que hemos votado sin éxito los vecinos de Valdebebas -. El resultado de la votación ha sido 99 – 88 y hay que decir que la Asociación de Vecinos de Valdebebas ha sido la única asociación del distrito que no ha podido votar (de haberlo hecho habría tenido 6 votos) porque, casualidades de la vida, la Junta de Distrito ha encontrado un pequeño formalismo que les ha impedido votar. Las otras 20 tantas asociaciones que sí han votado deben cumplir inmaculadamente con todos los requisitos.
- Además de la elección del vicepresidente, se han creado las comisiones. Pues bien, los vecinos de Valdebebas hemos copado la comisión de urbanismo, y ello no ha gustado nada a los organizadores. Tan es así, que se ha concedido un turno de palabra especial a una persona para criticar el sesgo que iba a tener esa comisión. Es decir, la democracia representativa no les gusta, pero si luego su democracia popular no dice lo que ellos quieren oír, tampoco les gusta.
- Se ha creado una comisión específica para Valdebebas, y cuando ha llegado el momento de su aprobación, se han escuchado cuchicheos y murmuros de varios asistentes, especialmente de los miembros de la asociación de las Cárcavas.
- La presidenta de la asociación de vecinos de Valdebebas será presidenta de la comisión de Sanidad (¿? El ayto. no tiene competencias en esta materia así que poco podrán hacer).
- Las comisiones que se han creado han sido de lo más absurdas: comisión de auditoria de la deuda, igualdad, comercio, democracia participativa, diversidad funcional, etc...
En definitiva, nada que no supiéramos.
Llegados a este punto sólo queda una esperanza, acudir a la vía legal para paralizar el actual proyecto, ganar tiempo y cruzar los dedos para que venga otro ayuntamiento. Se comenta que están creado una nueva asociación, AURES, que dará forma a esa reclamación judicial,e igualmente, se comenta, que algunos partidos políticos – el PP básicamente – están pensando en hacer lo que en su día hizo el PSOE con el PGOU, es decir, presentar una demanda y solicitar la suspensión cautelar del proyecta. Esta semana se vota en el Pleno de Cibeles una propuesta para paralizar el proyecto, y como es probable que no salga adelante gracias a los votos de Ahora Madrid y PSOE, será entonces cuando se inicien las acciones judiciales.
Y para terminar no podemos olvidar al convidado de piedra que es la Junta de Compensación. Entiendo que ahora mismo están en una posición muy débil, pues del Ayto. depende la solución del Parque Central y la pastilla comercial, y ello les ha llevado a no poder levantar la voz. Pero aún así, es vergonzoso que no hayan tomado un papel más activo: a los matones hay que hacerles frente, porque si te ven débil, abusan de tí, así que deberían plantarse y apoyar también la reclamación judicial que se presente, pues seamos sinceros, con el Ayto. actual, es imposible llegar a un acuerdo.
Editado por Hitch84 25/02/2017 21:30