valdebebas30 dijo:
A veces no mover un dedo tambien provoca graves perjuicios. Igual tu consideras que dejar a decenas de familias sin la posibilidad de escolarizar a sus hijos en el barrio no es perjudicarlos. O no dotarnos de un centro de salud, o negar la costrucción de un colegio concertado. Igual tampoco consideras que malversar el dinero público de nuestros impuestos y destinarlos a engrosar su propia cuenta corriente o a financiar ilegalmente el partido al que representan tampoco nos perjudica. Quizás dinamitar en dos ocasiones la Ciudad de la Justicia por parte de dos presidentes diferentes pero del mismo partido no haya provocado ningún perjuicio a las arcas públicas o al desarrollo del barrio. Curiosa percepción de lo que nos perjudica o no nos perjudica.
Los hechos son los que son y están ahí para que todos puedan contrastarlos, no hace falta ser equidistante porque la verdad no puede ser manipulada, únicamente interpretada.
Dices que "lo poquito que se ha hecho bueno para Valdebebas desde instancias oficiales únicamente ha venido desde la Comunidad de Madrid" y bueno, cualquiera que viva en el barrio y esté al tanto de las noticias que nos afectan, sabrán que esa afirmación es falsa. Y tu Ragnar, también lo sabes, y si haces esa afirmación tan categórica y recurrente, tus motivos tendrás.
Por hacer un poco de memoria, ha sido el gobierno de Carmena y sus podemitas los que abrieron al tráfico la Avenida Saenz de Oiza, los que están construyendo la escuela infantil, los que han traído el buho y ampliado el recorrido del 174, los que han mejorado la frecuencia de todas las líneas de autobús a valdebebas, los que han colocado las primeras marquesinas, o los que han asignado a nuestro barrio recursos de limpieza y jardinería que el anterior equipo de gobierno se "olvidó" de asignar. Que les queda mucho por hacer y muchas promesas por cumplir? Totalmente de acuerdo, al igual que le sucede a la CAM con todos los asuntos relativos a Valdebebas que están pendientes de ejecutar y que son de su competencia. Ambas administraciones han hecho cosas bien y otras mal, pero tu normalmente te centras en criticar lo que ha hecho mal Carmena y sus podemitas y obvias lo que se ha hecho mal desde la CAM.
Hablas de lo bueno que ha hecho Cristina Cifuentes por Valdebebas y entre esos logros metes la modificación de la ley del suelo aprobada hace unos días. Permíteme que eso no lo contabilice en su “haber”, ya que fueron ellos mismos los que gracias a su chapucera modificación anterior (otro parche igual que el actual) provocaron los problemas judiciales que hemos arrastrado durante años. Si eso lo contabilizamos como cosas buenas, también tendríamos que meter en ese saco las gestiones que se están realizando por parte del Ayuntamiento y la Junta de Compensación para solucionar de una vez por todas los problemas de reparcelación de todo el ámbito en general y de la Pastilla Comercial en particular ¿o acaso esas modificaciones no interesa valorarlas positivamente?.
Tu opinión personal sobre Cifuentes o Carmena y sus podemitas realmente me importa entre poco y nada y por eso la respeto sea cual sea. Lo que sí que me importa es que se trate de tergiversar la realidad con no sé que fines, porque a la inmensa mayoría de los que entramos a debatir en este foro, lo único que nos interesa es que se solucionen los problemas del barrio cuanto antes y que se nos dote con los servicios públicos que nos corresponden independientemente de quien sea la autoridad competente.
Si te lees correctamente mi post anterior verás que yo también valoro como insuficiente las aportaciones de la Comunidad de Madrid a Valdebebas. Lo que pasa es que “insuficiente” es mejor que “inexistente” y en ese plano hago la comparación entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento. Porque aunque el colegio construido por la Comunidad sea a todas luces insuficiente lo cierto es que lleva ya un año construido mientras que aún seguimos esperando la escuela infantil del Ayuntamiento que mencionas.
Yo no pondría la apertura de tráfico de Sainz de Oiza como ejemplo de nada, habida cuenta de que fue la ineptitud del equipo de Carmena y sus podemitas la que dilató su apertura ¿cuánto? ¿dos años?. Y todo porque eran incapaces de sacar un contrato para desplegar el cableado eléctrico que se robó antes de la apertura inicial.
Sobre las marquesinas, tuvimos que estar 2 años reclamándolas para que encima cuando empezaron a ponerlas sólo desplegasen la mitad. Pasado un año desde entonces ¿cuantas marquesinas siguen pendientes?. Teniendo en cuenta que las marquesinas no suponen coste ya que las paga la concesionaria de la publicidad, tiene poca justificación que sigan pasando los años y el tema siga coleando. Hay que reconocer que, como decía antes “insuficiente” es mejor que “inexistente”, pero tampoco pondría el ejemplo de las marquesinas como motivo de orgullo del Ayuntamiento.
Y sobre los jardineros mejor no hablemos, porque teniendo en cuenta el destrozo que están ocasionando en los jardines tengo serias dudas de que no sea peor el remedio que la enfermedad.
Sobre los buhos y los autobuses no opino porque no los uso y por tanto no tengo un criterio suficientemente formado para opinar.
En todo caso, si la intervención de Carmena y sus podemitas se hubiese quedado ahí podríamos juzgar en términos similares la labor del Ayuntamiento y de la Comunidad. Terminos de “insuficiencia” en las aportaciones a Valdebebas. El problema con Carmena y sus podemitas es que no se han quedado ahí, sino que han actuado de manera abiertamente hostil hacia Valdebebas tanto en las formas como en el fondo.
En las formas, Carmena y sus podemitas han sido abiertamente hostiles hacia Valdebebas, por ejemplo declarando en numerosas ocasiones que nuestro barrio no debería existir y que somos algo asi como un engendro del PP. O cuando Murgui y otros declaraban que por principio ni se les pasaba por la cabeza hacer inversión alguna en Valdebebas. Y no son los únicos ejemplos. Los que van de la Asociación de Vecinos a los foros presuntamente representativos de Carmena y sus podemitas os podrán hablar del odio abierto con el que los tratan.
Eso era en las formas. En lo que respecta al fondo, Carmena y sus podemitas han atacado directamente a Valdebebas en numerosas ocasiones: por ejemplo intentando colocarnos la bomba de profundidad que era el Artefacto y su manzana-guetto, intentando quitarnos nuestros cuartos de basuras o por ejemplo paralizando el Valdebebas Sport Club. Seguro que alguno salta diciendo que lo del Valdebebas Sport Club es equivalente al trato dado por la CAM al Joyfe, pero lo cierto es que en el caso del Joyfe la CAM se justificaba en que ya hay un colegio construido (aunque estemos de acuerdo en que es insuficiente) mientras que el Ayuntamiento se justificaba diciendo que iba a construir un polideportivo público que, a diferencia del colegio, nunca ha llegado a existir.
Por tanto, no creo que se pueda poner en el mismo plano a la Comunidad de Madrid y a Carmena y sus podemitas. Porque aunque no me guste la desgana de la Comunidad de Madrid con Valdebebas ellos no han sido activamente hostiles hacia Valdebebas como Carmena y sus podemitas. Teniendo en cuenta todo lo anterior, intentar equipararlos sí que me parece un claro intento de tergiversación de la realidad “con no se qué fines”.
Editado por Ragnar 27/04/2018 10:16