Creo que la carta del cura está bien. Me parece una actitud muy loable pero, lamentablemente, no tenemos sitio para todos.
Para mí hay cosas más importantes que una iglesia, pero no seré yo el que dicte lo que debe ser importante o no para los demás y entiendo que haya gente que quiera una iglesia en los pocos espacios que disponemos. Es una cuestión de prioridades que, reitero, no me encuentro con capacidad de decidir POR TODOS.
Pero viendo toda esta polémica con cierta perspectiva:
1. No creo que sea una cosa vergonzosa.
2. La Iglesia puede que no sea exactamente lo mejor y más prioritario para nuestro barrio, pero tampoco creo que sea para tanto. Recuerdo que junto a los temas espirituales las parroquias suelen ser también centros de desarrollo social: el primer centro de atención a toxicómanos de Vicálvaro, salió de una parroquia -San Casimiro-, religiosos fueron los que cedieron la primera sede de la Asociación de Vecinos [que me corrijan si me equivoco>, tienen servicios de ayuda social [Cáritas>, tienen talleres de teatro, grupos juveniles... Algo que hay que subrayar cuando en Vicálvaro no se mueve ni Cristo (y perdón por la expresión). Además, siempre se han puesto los locales al servicio de los vecinos (salvo que quieran organizar una misa negra o quemar a los curas, claro está). Por lo tanto, y ya que la Iglesia -nos guste o no- será una realidad... ¡¡¡hagámosla nuestra!!! Será un buen sitio para reuniones de vecinos (por ejemplo, la Junta de Vocales de mi comunidad se tiene que ir a reunir a un bar porque no tenemos salón de actos propio ni dinero para habilitar uno).
3. Cada uno puede tener su propia opinión. Pero, claro, decir a los que no están de acuerdo contigo que son unos ´caciques de pueblo´... Decir que alguien, porque discrepa, te hostiaría... en fin, chico, ¿qué quieres que te diga? No seré yo el que, como hacen otros, descalifique alegremente.
Os deseo unas felices fiestas y que los Reyes Magos nos traigan más fuerzas y más razones para que nuestros vecinos vengan con nosotros a manifestarse cuando sea preciso.