Hola a todos.
La semana pasada vino a mi casa el instalador de aire acondicionado y, al igual que al resto, me dijo que la preinstalación es una auténtica chapuza. Dijo que nunca había viso una preinstalación tan mala (la caja registro pegada al techo!!!, o en una pared que mide 60 centímetros!!!).
Yo ya he enviado un fax a Dragados y a Martinsa.
Según me explicó el instalador de aire acondicionado, la caja registro debe estar situada a 35 centímetros del techo y en el lado izquierdo. Es decir, si se mira a la puerta desde dentro de la habitación, la caja debe estar sobre el extremo izquierdo del dintel de la puerta y a 35 centímetros del techo.
En cuanto a la situación de la máquina en el tendedero, a mí me han recomendado colocala dentro, donde la toma del desagüe (que resulta estéticamente mejor, no sólo desde fuera sino también desde dentro porque si se sitúa la máquina como dijo el arquitecto (quitando las barillas) al salir de la cocina te encuentras con la parte trasera del compresor).
Yo creo que todos deberíamos enviar una comunicación a Dragados y Martinsa sobre este tema de la preinstalación, ya que es una chapuza y no tenemos por qué asumir nosotros el coste de su arreglo (que no es pequeño).