mehanestafado dijo:
Tissot, no es cierto que los socios de afectadospsg tengamos piso en otras cooperativas y por eso sólo tengamos como camino la denuncia. En mi caso, no tengo ni dinero, ni piso, ni visos de tenerlo con otras cooperativas.
Simplemente nos cansamos de historias y nos dimos de baja, porque dejamos de ver factible conseguir un piso. Ahora mismo escribo desde un piso de alquiler.
Respeto vuestro trabajo y vuestra voluntad de conseguir un piso y créeme que, también por mi bien, ójala lo consigáis.
Como ya te habrán explicado las personas de la junta de la asociación nosotros elegimos una forma de denuncia que requería poco tiempo y dinero al inicio. Como los delitos son bastante flagrantes, esperamos que el fiscal investigue y, entonces sí, pagaremos nuestros propios abogados para empujar todo lo que podamos. Es una opción como otra cualquiera y adheriros no os cuesta nada, ni impide que sigáis trabajando por vuestros pisos, ni impide que vosotros por vuestra cuenta sigáis con otra línea más cautelosa y acabéis interponiendo una denuncia por lo contencioso-administrativo más elaborada.
No pretendo con esto echaros a la gente encima, ni acabar en una bronca infructuosa con gente como antiDM. Es mi forma de daros sugerencias.
Por otro lado, estoy de acuerdo con otras personas en que pagar primero a los bancos no me parece una solución inteligente. El dinero que hemos invertido no es capital social luego si repartierais lo poco que hay y después declaráis las coopes en quiebra los bancos no podrían acusaros de alzamiento de bienes, porque simplemente estáis devolviendo dinero en concepto de devolución de cantidades. Lo que no podéis hacer desaparecer es el capital social, pero es que el capital social es ridículo en nuestras coopes.
Estáis optando por algo muy arriesgado y si al final no construis y no conseguís dinero para devolvernos será difícil justificar por qué para vosotros fue más importante pagar a los bancos que devolver dinero a los cooperativistas y a los ex-cooperativistas.
Simplemente porque tenemos dos puntos de vista de ver las cosas yo respeto el vuestro, pues vosotros respetad el mío, no porque piense lo contrario que vosotros me teneis que echar a los leones. Yo desde luego lo primero es salvar mi culo y luego si puedo salvo a los demás.