Estimados socios y exsocios,
Como todos sabéis la intención del GiC y su objetivo es la de encontrar soluciones tanto judiciales como extradjudiciales a nuestra situación y la de nuestros simpatizantes, como afectados por la presunta estafa de PGS, para lo que ponemos todo nuestro empeño y esfuerzo.
Nuestras últimas actuaciones judiciales os han sido trasladadas, consistiendo primordialmente en la presentación de la solicitud del concurso de acreedores de Cuna, de la que se celebró la correspondiente vista el pasado día 11 de mayo. La querella contra PSG, David Moreno y HCC se encuentra en estos momentos, y desde hace varios meses, inactiva debido a que desgraciadamente el Juez Instructor se encuentra enfermo.
En cuanto al resto de actuaciones queremos trasladaros que nos hemos reunido con el partido político UPyD y con la Dirección General de Seguros, y así mismo hemos tenido contacto con Francisco Granados, Consejero de Presidencia de la CAM, en aras a mantener una reunión multidisciplinar con los representantes de las Consejerías de Vivienda, Empleo y Hacienda.
Esperamos que todas estas vías de actuación tengan resultados positivos de los que os podamos informar pronto.
En otro orden de cosas, os informamos que reciéntemente hemos tenido noticia de que nuevamente el letrado José Martínez Martínez se ha vuelto a allanar en otra demanda de un excooperativista por la que además ha cobrado una provisión de fondos de 1.500 euros.
Volvemos a incidir en la importancia de debatir en la próxima asamblea la necesidad de prescindir de sus servicios por lo graves perjuicios que su nefasta actuación supone para los intereses de la cooperativa, cooperativistas y excooperativistas. Resulta indignante la actitud de los Consejos Rectores de ocultación, obscurantismo y libertinaje con la que actúan al margen de defender los verdaderos intereses de los miembros y afectados de esta situación.
Por ello, el pasado miércoles 19 de Mayo hemos presentado en las oficinas de las cooperativas las hojas con las firmas para que se celebren las asambleas ante notario y se graben, asi como para que se incluya el punto en el orden del día para votar la expulsión de José Martinez como nuestro abogado; superando ampliamente el numero de mínimo establecido tanto por los estatutos como por la Ley de Cooperativas.
Por último, os recordamos que el próximo martes 25 de Mayo declararán en el Juzgado número 5 de Getafe David Moreno Pingarrón a las 12:30 y su mujer Marina de Paco Pingarron a las 13:00 por un presunto delito de alzamiento de bienes. Algunos miembros del GiC estaremos allí para recoger información de primera mano y os invitamos a acudir a todos los que el tiempo os lo permtia, pero recordad que si acudís, debéis mantener un comportamiento cívico, tranquilo y pacífico, como el que nos ha caracterizado hasta ahora, toda vez que lo contrario podría siginificar que nos impidieran el acceso a los juzgados.
Confiamos en poder seguir cumpliendo con la labor de información que hemos asumido con carácter supletorio.
Recibid un cordial saludo.