Disclaimer: No soy abogado, por lo que lo que cuento a continuación son exclusivamente mis opiniones personales. Agradecería que si hay un abogado entre los vecinos nos de su opinión profesional.
El IVA sí puede variar, lo fija el Gobierno, y toca adaptarse a como esté en cada momento. De hecho, el nuevo gobierno parece que va a mantener el IVA superreducido (4%) para la vivienda habitual de nueva construcción siempre que esta no supere un precio máximo (aún no especificado, espero que estemos dentro). Como los pagos que tenemos que hacer son cantidades altas, nos ahorraríamos un buen dinero, sobre todo en el pago del 2º plazo del suelo dentro de un año.
El precio del módulo de protección lo dictan las CCAA y cada una lo puede variar a su antojo (veo poco probable que lo bajen). Y si lo hicieran, entiendo que el precio a aplicar es el vigente en el momento de hacer el proyecto definitivo (que no sé cuándo lo harán, supongo que tendrá que estar terminado para cuando pidan la licencia de edificación) y firmar el contrato, no creo que se pueda aplicar con carácter retroactivo.
Sobre lo del "incremento de precio", conozco experiencias de familiares y amigos donde les ocurrió: en otras cooperativas les ofrecieron poner máquinas de aire acondicionado, o toldos, o unos azulejos distintos, ... o lo que sea por un precio X (que se sumaba al precio dado al principio). En otro caso, la constructora que estaba haciendo el edificio quebró y los cooperativistas tuvieron que poner un dinero extra para finalizar las obras.
En la hoja con la "Forma de pago", que se pueden descargar de la web de Larcovi, se indica que el importe del préstamo hipotecario no es definitivo, sino que está pendiente de confirmación por la entidad bancaria (me imagino que decidirán si te financian el 80% o más o menos en función de cada caso concreto).
Yo, personalmente, no creo que varíe mucho (el IVA, si acaso), porque no se pueden pasar del precio por m2 del módulo de protección. No obstante, sería bueno ir ahorrando todo lo que se pueda estos 3 años que estaremos con las cuotas, porque la experiencia indica que siempre surgen imprevistos.
Un saludo y feliz Navidad.