"Un grupo de propietarios de “Central Passage” celebró una reunióninformal el pasado día 29 de diciembre de 2008, en Madrid.Cada uno expuso sus impresiones y preocupaciones relativas al estado deledificio y el grado de cumplimiento de las obligaciones contractualespor parte de Fadesa Hungaria.
En resumen:
1.- Los problemas de agua afectan a todo el edificio desde lasfiltraciones en las terrazas y tejados de los pisos superiores hasta laplanta -2 (garaje) pasando por goteras y humedades en paramentosverticales que afectan a varios pisos de niveles intermedios.En las zonas comunes, mala impermeabilización de las claraboyas de lospasillos y de las divisiones de los diferentes bloques hace que hayagoteras dentro de las pasillos y en el propio “passage”.Filtraciones en los garajes afectan a los elementos estructurales(columnas y muros), lo cual hace suponer que no se hicieron murospantalla o si se hicieron están mal hechos. Circulan varios informestécnicos que sitúan el acortamiento de la vida útil del edificio en un40 % debido a estos problemas.
2.- Desprendimientos numerosos de losetas, baldosas y recubrimientos delas columnas a lo largo de todo el edificio con el riesgo que estosupone para los viandantes que acceden a los portales y localescomerciales.
3.- La memoria de calidades no coincide con lo descrito en el proyectode tal forma que los recubrimientos de piedra natural han sidosustituidos por material mas barato siendo patente un rápido deterioroestético de las zonas comunes.
4.- Los medios de comunicación húngaros (TV e internet) están dando malapublicidad al edificio Central Passage ya que aparecen numerososartículos referentes a la mala calidad del edificio y problemas legales.Esto crea un aura inapropiado para rentabilizar nuestra inversión enel futuro y exige una acción coordinada para arreglar los problemas.Todas estas circunstancias y el hecho de que FADESA HUNGARIA no hayasatisfecho ninguna de las reclamaciones que se le han ido haciendo, hizo que un grupo de vecinos, presentara una demanda en los juzgados húngaroscontra FADESA, dicha demanda está admitida a trámite y ha sido canalizada a través de un abogado local llamado Laszlo HOFFMANN Se hacen diversos comentarios a este respecto y algunos comentan la posibilidadde incorporarse a la demanda o buscar un nuevo abogado que sea bilingüe y podría atendernos en nuestro idioma. Después de diferentes análisis yde sopesar los diferentes puntos de vista concluimos lo siguiente:
Solicitar a los Administradores de Central Passage que envíen este resumen a todos los propietarios vía e-mail. Solicitar a Laszlo Hoffmann una copia de la demanda actualmente en curso y si es posible su traducción.
Obtener la lista de los propietarios y, mejor, los e-mails
Contactar con la actual Administración del Condominio para solicitarle un estado de cuentas de la Comunidad. Establecer un grupo de contactos regionales con el fin de coordinar mejor la comunicación y posibles acciones.
Al final, uno de los propietarios informa que Bradley-Edwards puso fin asu relación contractual con Fadesa el pasado día 5 de Diciembre, por locual la gestión de las reparaciones está de nuevo en manos de Fadesa. Esto añade un nuevo elemento de confusión a los propietarios que no hanconseguido solucionar sus problemas a través de ninguna de las dos empresas".
Como véis, es muy importante establecer una acción conjunta con el fin de defender nuestros intereses, así pues os animamos a establecer la conexión con el grupo a traves de este correo electrónico:
lupefabu@hotmail.com > lupefabu@hotmail.com