El caso es que desde el sorteo y hasta que se nos informó a todos del tipo de vivienda a la que optábamos pasó un año. En el momento del sorteo ya había un número de viviendas de cada tipo fijo (1, 2, 3 y 4 habitaciones) y la asignación se iba a realizar en función de la renta y la unidad familiar. ¿Tanto se tarda en comprobar los datos de todo el mundo?
En ese año todos hemos estado a la espera de tener algún tipo de información y a la espera de que la vivienda que nos hubiese tocado se adaptase a las necesidades que cada uno tuviera para no tener que rechazarla... mientras veíamos pasar la oportunidad de optar a otras viviendas de precio moderado en la misma zona con alguna de las cooperativas que tenían también parcela.
Por suerte estoy contenta con la vivienda que me ha tocado porque se adapta a las nuevas circunstancias familiares en las que me encuentro dos años después de aquel sorteo, pero hay gente que no ha tenido tanta suerte como yo y se ha visto tirada y sin opción de reclamar nada a nadie.
Desde aquel momento sólo he recibido "información" sobre las formas de pago a las que podía acogerme. Un año entero para calcularlas...y se equivocan.
Vuelven a llamar y a ofrecer nuevas modalidades de pago a las que resulta difícil hacer frente hoy en día con los sueldos que saben que tenemos (porque si no no habríamos podido optar a este tipo de vivienda). De hecho, me consta que hay gente que no ha podido hacer frente a estos pagos y se ha visto obligada a rechazar la casa.