Volver al foro

Compensaciones por demora

¿Cuándo entregarán los apartamentos de Coivisa y qué compensaciones habrá por la demora?

1.580 lecturas | 25 respuestas
Hola amigos, esta semana he llamado a coivisa para ver cuando tienen previstsa la entrega de los apartamentos y me dicen que para marzo de 2008 cosa q me parece imposible porque estuve la semana pasada y por dentro estan sin hacer y veo que esta no han avanzado nada, y me parece totalmente imposible que en tres meses tengan terminados los apartamentos con piscina y zonas comunes y licencia de obra, les pregunté que iban a hacer al respecto del plazo de entrega que cumple en diciembre de 2007 y me han contestado que llamara a partir de enero.

Creo que deberiamos estudiar posibles acciones entre todos para pedir compensaciones por demora, hay casos como el de mi hermano que tiene que irse a un piso de alquiler porque en el que tenia de renta antigua le echan y estos de coivisa son capaces de contentarnos con cualquier tontería.

 
flyingV dijo:

Efectivamente, las indemnizaciones salen alrededor de 90/mes de demora, como se indica por ahí, pero en realidad es menos ya que hay que contar el 15% para Hacienda, en realidad en Marzo saldrían unos doscientos y poco euros. Por eso, si se comenta que a alguien le han perdonado una letra a cambio de renunciar a los intereses de demora, para que salgan las cuentas (es decir para que Cogein no pierda dinero en ese cambio), mínimo hablaremos de seis meses de demora, con lo cual ni siquiera mayo, lo más seguro que hasta junio, como mínimo, no haya pisos.

Si alguien tiene interés por conocer lo que le correspondería por mes se puede calcular en EXCEL con la siguiente fórmula "=-PAGOINT(EURIBOR/12 ;1 ;1 ;CANTIDAD PAGADA HASTA JUNIO 2007)". Pero a la cantidad que resulta, hay que aplicar el 15% de retención para Hacienda. El euribor está subiendo, pero hasta el momento de empezar la hipoteca irá a nuestro favor, ya que cuánto más suba más intereses nos abonarán.


No entiendo lo de la retención del 15%, ¿cómo se considera fiscalmente dicha indemnización? porque actualmente tanto las retenciones de rendimientos de capital mobiliario como las que se someten a algunas ganancias patrimoniales (que no creo q sean en este caso) son del 18%.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2025 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal y Política de Privacidad  |  Política de cookies  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento