Buenas tardes y gracias por responder.
Mi caso no es novedoso: nuevos vecinos en vivienda pareada en una urbanización de parejas sin niños, jubilados, viviendas vacacionales.
Mis nuevos vecinos son una pareja cuarentona con 2 niños (6 y 10 años) y un tercero en camino.
Llevo en esta casa 40 años. Ningún problema con los vecinos anteriores (ni con ningún en genera: tengo una relación cordial con todos). Los nuevos compraron en julio y, desde entonces, me despierto con los armariazos que dan a partir de las 7h. Armariazos, golpes, voces, portazos, carreras, subidas y bajadas de escalera (la casa tiene 3 plantas). Tienen, además 2 gatos que dejan sueltos y que entran en mi casa (los he encontrado en mi cama y sofá). Han puesto focos con sensores que se disparan cuando pasa la gente por la acera o los coches por la calle y también cuando accedo a mi rampa de garaje.
Intenté la vía del diálogo: me insultaron llamándome loca y mentirosa (por lo de los gatos). Les escribí una carta (ya que el diálogo era inviable) pidiendo que pusieran tacos y amortiguadores en muebles y puertas además de civismo. Ni flowers….
Fui a la Jueza de Paz que, literalmente me dijo que usara tapones o que vendiera mi casa y me fuera a vivir a un lugar sin niños (!). Pedí, aún así, la mediación pero mis vecinos no accedieron.
He intentado dar portazos: recibí más portazos. Poner música para solapar sus ruidos: me ponen música o la tv a alto volumen. En resumen, su mensaje es : te jodes con nuestros ruidos.
He llamado a la policía una decena de veces y han venido pero no fueron suficientemente discretos: bajaron el volumen al verlos. He registrado una queja en el ayuntamiento con 3 informes médicos (ansiedad).
Los ruidos son intermitentes. Casi todas las mañanas hay portazos y golpes, carreras. Luego hasta que vuelven del cole, hay portazos intermitentes del padre que teletrabaja. Los fines de semana pues según les da: momentos de silencio y otros de golpes, carreras, etc… Por lo demás, desde que han comprado (en julio) no se han ido ni un solo día. Los niños no pisan la calle. Nadie les visita. No saludan a nadie. Mi temor son los festivos, fines de semana, vacaciones. De hecho ya tengo planeado irme en julio y agosto. En realidad vivo con una sensación constante de ansiedad y miedo.
Duermo con tapones y aún así me despiertan los ruidos y vibraciones. La mujer, cada día cuando se va y vuelve, da unos portazos al coche que retumba. Me he tenido que ir de mi casa en 2 ocasiones porque no podía más. Estuve fuera casi 2 meses en total. La última vez fue desde mediados de noviembre hasta el 15 de diciembre. Ahora estoy que no puedo más… no estoy acostumbrada a este nivel de agresividad.
Mi estado de salud se resiente notablemente: ansiedad nivel +++ . Creo que estoy al borde de la depresión y, de hecho, mi médico me ha recetado antidepresivos para depresión mayor.
Trabajo en casa. Vivo sola. Esas dos cosas no ayudan a llevar este calvario: paso mucho tiempo en casa y lo aguanto sola y, la verdad, no sé cómo poner fin a esto.
Hacer mediciones sonoras me parece complicado porque no son ruidos continuos y acertar el momento es como jugar a los dados. Por lo demás, creo que también se puede denunciar por ruidos insistentes y recurrentes aunque no superen los umbrales normativos. Los ruidos son fácilmente evitables: tacos en los muebles, amortiguadores en las puertas y civismo.
¿Qué puedo hacer? Estaba tan feliz y tranquila hasta julio 2023…