macadi dijo:
Lo habitual es que haya un impreso dirijido al presidente o junta de gobierno, que autorizan la solicitud. Entiendo que el presidente o la junta de gobierno pueden no autorizar su uso.
En caso de que no haya unas normas aprobadas en junta o si las hay no contemplan estas situaciones, pues incluir el asunto en el orden del día y que la junta de propietarios apruebe un uso restringido para evitar este tipo de cosas.
Cobrarle la limpieza es una opción, pero ello no soluciona el problema del siguiente vecino que va a usar el local y lo encuentra sucio.
Otra opción, sería incluir un teléfono de alguna empresa que se dedique a limpieza, para que los vecinos que no quieran limpiar el local llamen y paguen a la empresa por hacerlo.
Saludos
Eso es lo que me gustaría tener claro, si el presidente o la junta pueden denegar su uso por incumplir una norma. Porque está incluido en las normas de uso del local que es obligación dejarlo limpio. Como nunca había habido ningún problema hasta esta ocasión, la verdad es que no nos habíamos planteado poner sanciones, pero después de lo ocurrido, algo hay que plantearse. Que pague la factura de limpieza, como bien dices, no lo soluciona, porque el que entra detrás se encuentra con la papeleta. No es disuasorio en absoluto, pago la factura y el que venga detrás que arree. Lo de la empresa de limpieza, pues no se, en este caso hablamos de fiesta terminada a las 5 de la mañana, y vecino que baja a preparar el local para el cumple de su hijo de 5 años a las 12. Tiempo de reacción 0 ; o te lo limpias tú o ya me dirás.
Por eso yo pensaba sancionar sin poder usar el local durante un tiempo, y que se apruebe en Junta.
El párrafo que me ha pegado Jucuru no lo veo claro, no se si se refiere a este tipo de local, que tiene un uso puntual, o a locales en los bajos de Comunidades para negocios o similar. Esos locales si tienen un propietario concreto para su único disfrute, pero aqui hablamos de una Comunidad como propietaria, con unas normas comunes y con un uso común.
Agradezco enormemente vuestras intervenciones, me ayudan mucho.