Volver al foro
S
sofia36
10/09/2009 18:40

Quien?

¿Quién debe reclamar en caso de denuncia por impago de obras en comunidad con fondo común?

1.912 lecturas | 3 respuestas
Hola.
Dos comunidades A-B Con distintos presidentes,  hacen un fondo común, para realizar obras en la fachada( quitar baldosa en mal estado)  
se pide una cantidad de 150 euros por propietario, y los presidentes se ponen en contacto y como había un poco de fondo de dinero en las comunidades, pues deciden empezar las obras.
Ahora a pasado un año y hay propietarios sin pagar esas obras,  y en la comunidad B solo hay uno dos sin pagar esas obras, pero si van al corriente de pagos de la comunidad. 
La presidenta de la comunidad B  exige que paguen y les a quitado el derecho a voto,  
Bien, mi pregunta es quien debe reclamar en caso de denuncia,  los presidentes que hicieron el fondo común o cualquier presidente ,,   y  los propietarios que ban al corriente en su comunidad,  pero no en el fondo común,  con un numero de cuenta diferente del banco,  son amorosos en el fondo común o en  su comunidad también. 
 
Etiquetas
Fondo común
J
JUCURU
11/09/2009 08:04

Por tu relato se desprende que en la misma comunidad hay dos subcomunidades, A Y B  se administran por separado y cada una tiene su propio presidente/ta, se ha tenido que hacer una reforma integlal en la cual deben participar todos, los presidentes se reunen, crean un fondo para afrontar las obras y aparecen morosos en ambas subcomunidades, hasta aqui todo es normal y esta permitido en la Ley.

¿son morosos en el fondo común o en su comunidad también. ?

Son morosos y cada presidente se debe encargar de hacer pagar al que tenga en su lista, si las obras ya han terminado, lo que falte de pagar a cada subcomunidad se puede poner del fondo de reserva que tenga cada una o del resto que tenga  la propia cuenta,  el fondo que se creo con este fin se anula, y cuando se recupere el dinero de los morosos se devuelve a donde se haya sacado. La reclamacion se debe hacer por separado.


 

 

Fin del hilo
© 2002-2025 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 C/ Roger de Lluria, 50 - P.1 08009 Barcelona
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal y Política de Privacidad  |  Política de cookies  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter