Volver al foro
B
bigk
21/09/2009 23:53

Echar Administrador-Presidente no propietario

¿Puede una persona que no es propietaria ser presidente de una comunidad de vecinos?

7.314 lecturas | 5 respuestas
Buenos dias,

A ver si alguien puede aclararme un poco.

En nuestra comunidad de 17 personas, ejerce de administrador (y presidente) una persona que no es dueño, y ademas cobra por ello.

Una sociedad S.L. es la dueña de la planta y delega en este señor ese tema.

Creo que segun la LPH, presidente solo puede ser alguien propietario, pero en caso de que el dueño de un piso por ejemplo sea una sociedad, quien debe ser presidente en ese caso? Cualquiera que delege esa sociedad?

Ademas, en caso de no ser propietario creo que tampoco puede ser administrador si no tiene determinadas acreditaciones o titulo. Cierto?

Donde y en su caso como se puede denunciarle?

La mayoria de vecinos esta de acuedo con que siga, para no tener que hacer nada, asi que no se le podria echar por votacion.

En caso de que sea ilegal que sea administrador-presidente, se puede reclamarle lo que ha cobrado?


Gracias.

 
C
chiquito de la calzada
06/10/2009 18:33
Como bien dice JUCURU , el articulo 13.2 es claro, no hace falta más comentarios.
Referente al administrador, lo de menos es que esté colegiado o no, lo que realmente importa es que haga bien su trabajo, si este no lo hace, carpetazo y buscar a otro. actualmente hay un vacio legal con la colegiación, los del colegio de administradores y los colegiados llaman intrusos a los que no lo estásn y los que no lo están hablan de monopolio y miedo a tener que repartir el pastel en más trozos, solo decir que hay sentencias que dan la razón a las dos partes ( un pelin ambigüa que es nuestra justicia), por cierto, comprueba si el vecino que hace las funciones de administrador y presidente, es administrador o gerente de la S.L. propietaria del piso, si es así cambian las cosas
 

Fin del hilo
© 2002-2025 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 C/ Roger de Lluria, 50 - P.1 08009 Barcelona
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal y Política de Privacidad  |  Política de cookies  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter