Buenos días:
Administrador22 tiene razón, el presidente ha de ser propietario, la ley es muy clara al respecto. Ha de ser elegido, como bien dice, de entre los propietarios, no puede ser ni su hijo, ni ningún familiar. De hecho, se han dado casos en que si el piso es del marido o la mujer, en separación de bienes, el otro cónyuge no puede ser presidente.
De entrada, nos encontramos con que los acuerdos que tome este señor son ilegales. Y lo peor de todo: generarán responsabilidad de la comunidad frente a terceros; y en el momento que os toque defenderos, no podréis, porque ese señor no os puede representar. No es una tontería, te lo aseguro. Lo de menos es lo que cobre y que os exija lo que quiera... lo peor es que de esas decisiones, se generen responsabilidades para vosotros que no podáis asumir, ni responder ante terceros. En serio que deberíais estar, literalmente, temblando de miedo!
¿cómo se eligió a este señor?. Tanto la elección como el cargo también van en contra de la ley. El tema es grave, porque tenéis que tener en cuenta que el presidente es vuestro representante, y quien asume la responsabilidad de cualquier acto que cometa la comunidad frente a terceros. Todo es ilegal, desde el principio al fin... es totalmente surrealista! Hay una manera de destituir al presidente desde la comunidad, y es convocar una junta con el 25% de los miembros, y determinar como punto del orden del dia, la destitución y posterior nombramiento de otro presidente, pero claro, esto es para casos en que el presidente sea legal... En fin, ese señor está usurpando un puesto que no le corresponde, en circunstancias fuera de la ley. Si vosotros que sois los interesados no ponéis medios... ¿quien lo hará?
La decisión es vuestra. Informa a tus convecinos de todos los problemas, lo mismo así reaccionan!
Saludos
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores
escríbenos