Hola,
gracias a todos por las respuestas.
Evidentemente, todos sabemos que es nuestra responsabilidad pagar, pero pensaba que podría haber cierto margen para, en caso de una incidencia puntual, dar la oportunidad de pagar de forma inmediata.
Si no pago una cuota de la hipoteca, el banco se pone en contacto conmigo y me permite regularizar la situación antes de ejecutar la hipoteca.
Si dejo de pagar un recibo del suministro de luz, pues lo mismo antes de cortar el suministro.
Etc, etc....
En el mes que tuve este problema con la comunidad, también lo tuve con otros suministros, y pude regularizarlos inmediatamente y sin problemas en cuanto tuve conocimiento de ello. Mi problema es que el administrador no me envió ninguna comunicación (él dice que sí, pero no me lo creo), y hasta que tuve conocimiento, en la junta ordinaria, pasó un mes y medio.
Pensaba que existe alguna normativa que permite dar cierto margen de maniobra para dar la oportunidad al "no pagador" a regularizar la situación de manera inmediata antes de considerarlo definitivamente como moroso. De lo contrario se corre el riesgo de meter en el mismo saco a alguien que lleva algunos años sin pagar (en mi comunidad hay alguno, somos 220 vecinos) con alguien que ha tenido una incidencia puntual y que afecta a un solo recibo.
MACADI, tienes razón, en la convocatoria de la junta aparecía mi nombre !!!! Pero estaba en el reverso de una hoja interior y no me lo leí todo, totalmente despreocupado de ello, pues era precisamente eso: una convocatoria de junta ordinaria, y no una comunicación destinada a morosos (supongo que a partir de ahora me leeré hasta el coeficiente de participación de los 220 vecinos, por si acaso)
Gracias por las respuestas, y un saludo a todos !!!!