Hola holitaaa vecinitooos...
Tras cinco años de funcionamiento de la comunidad de garage, nos dimos cuenta que un propietario (empleado de la constructora que además tiene plazas en propiedad), hacía uso de una plaza de garage que no aparecía en los planos del edificio (se encontraba bajo la rampa de acceso y no pasó la autorización del ayuntamiento por no tener la altura mínima). No pagaba comunidad por ella...bueno, esto se solucionó ya.
He visto que otra plaza de garage de este propietario no tiene pintadas las lineas (amarilla y blanca) en el suelo que la delimitarían. Dado que esta plaza está situada junto a una puerta de acceso a maquinaria de ascensor, PREGUNTO:
¿Es posible que el constructor-propietario haya evitado pintar las lineas amarilla y blanca que marcarían el paso peatonal a esa puerta para así tener una plaza con las dimensiones exigidas por ley?
Como pongo en el título de mi pregunta, ¿existen medidas mínimas que un constructor deba respetar para crear una plaza de garage?
Otra: Las lineas blanca y amarilla que delimitan calle de rodadura y paso peatonal, ¿son obligatorias en accesos a puertas de trasteros, maquinaria, ascensores...por alguna normativa?