Hace 14 meses un propietario alquiló un local, los inquilinos hicieron una obra consistente en instalar unas tuberias de aguas residuales que atraviesan parte del techo de los garajes... es evidente que necesitaban el consentimiento de la Junta, pero como se consideró una obra urgente pues estamos en pleitos con ellos desde entonces. Como existe bastante jurisprudencia al respecto hemos decidido no denunciar y aceptar un acuerdo privado ante notario con el propietario infractor y el inquilino... comprometiendose a hacerse responsables de siniestros que pudieran producirse.
Mi pregunta es ¿¿este acuedo requiere unanimidad?? Todos estuvimos de acuerdo en evitar el litigio judicial excepto un vecino que dice que puesto que modifica la estructura del edificio requiere el voto unánime de todos los propietarios...
A ver puede entenderse así, pero en realidad no afecta mucho ya que lo que han hecho ha sido sujetar unos tubos de plástico al techo con bridas metálicas... y creemos que es muy posible que si vamos a juicio perdamos o nos cueste un montón de dinero en abogados.
¿¿que opinais??
Gracias anticipadas por vuestra ayuda.