Hace 7 años compre una vivienda en un edificio de obra nueva. El edificio consta de tres plantas con una vivienda por planta y una planta baja con entrada independiente.
El problema vino cuando dos vecinos del edificio (primero y segundo piso) decidieron vender sus viviendas comprando una de ellas una persona morosa.
Desde entonces sufrimos un calvario incesante ya que nos cortan la luz de la comunidad porque la comunidad no tiene fondos y los vecinos se niegan a hacer derramas. Hace un año que contratamos un administrador pero la cosa sigue igual ya que el resto de vecinos se niegan a denunciarlo por miedo ya que sufrimos constantes amenazas.
La única solución que constantemente proponen el resto de vecinos ES CORTAR EL SERVICIO DE ASCENSOR con lo cual no cortarian el la luz de la escalera y de este modo el moro podria seguir siendo moroso sin ningún tipo de problema.
Desde hace dos años tengo mi casa en venta pero no consigo venderla y por lo tanto os pregunto:
¿Me pueden cortar este servicio sin mayoria absoluta????
¿¿Si me llegaran a cortar este servicio puedo ponerles una denuncia ya que yo ADQUIRÍ Y PAGUÉ UNA VIVIENDA CON SERVICIO DE ASCENSOR???
¿¿¿Puedo denunciar yo personalmente a la comunidad o perdir daños y perjuicios cuando llego a mi casa y no hay luz en la escalera y tengo que subir a la última planta de noche con una linterna??
No entiendo que la ley de propiedad horizontal contemple que se pueda suprimir el servicio de ascensor siendo una vivienda de obra nueva cuando a los constructores por ley les obligan a poner ascensores en las misma.
Gracias.