1.- Desde el punto de vista de la Comunidad, hay que exigir al presidente que inste al vecino a cesar en esas prácticas y si no responde el mismo presidente tiene que sacar ese punto en Junta de Propietarios para que se apruebe la denuncia en sede judicial, para lo que se necesitará la mayor cantidad de pruebas posible.
2.- Si el presidente no actúa como debe, se le puede solicitar que convoque una Junta General Extraordinaria y que incluya ese punto a tratar.
3.- Si el presidente no quiere convocar la Junta Extraordinaria se puede convocar ésta si lo deciden el 25% de los vecinos o aquellos que sumen el 25% de las cuotas de participación.
4.- Si no se tienen esos porcentajes siempre se puede pedir al presidente que incluya este punto a tratar en la próxima Junta General Ordinaria.
5.- Siempre se puede denunciar al presidente a título personal o a la Comunidad si no respetan la ley, pero no suele merecer la pena.
6.- Desde el punto de vista municipal, hay que presentar una Instancia General en el Ayuntamiento o Junta Municipal indicando que el vecino está vertiendo orín en su casa y en la vía pública. El Ayuntamiento tomará cartas en el asunto, pero no se sabe en que tiempo.
Editado por atiugne 11/11/2012 14:33