Buenos días,
Partiremos de la base que ese bajo tiene su correspondiente cédula de habitabilidad y que todo está correcto.
Se puede solicitar, añadiendo al orden del día de la próxima convocatoria que se trasladen esas Asambleas a un periodo en el que puedan asistir más copropietarios, pero en lugar de entrar en exigencias al administrador, quien convoca en nombre del presidente, yo me dirigiría a este último y le solicitaría que lo añadiera como nuevo punto de debate.
El hecho de que se haga más o menos uso de los elementos comunes no exime del pago de su mantenimiento. En principio todos los gastos deben calcularse por coeficientes, aunque bien es cierto que muchos administradores hacen una diferenciación entre los que reparten de este modo o por partes iguales. Para explicarlo rápida y claramente y en forma de ejemplo, un gasto de limpieza podría repartirse por partes iguales ya que los coeficientes se ciñen a los metros de su vivienda y la limpieza comunitaria solo llega al rellano y sería igual para todos, o una prima de seguros dependerá de su coeficiente ya que el día que tenga que reclamar una indemnización, ésta sí se calculará dependiendo de los metros de su vivienda.
No están exentos, hay que concienciarse que su "casa" empieza en el portal de la calle, y toda reparación de elemento común, afectará a todos los propietarios.
La LPH es igual para todos, aunque donde si hay cambios es en el Código Civil (como es nuestro caso, Catalunya), donde existen cambios significativos respecto al español.
Espero que nuestra respuesta le haya sido de ayuda,