Volver al foro
G
garibaldo
12/03/2014 13:15

presidencia de una comunidad

¿Estoy obligado a ejercer la presidencia de la comunidad de vecinos?

3.534 lecturas | 11 respuestas

Me han nombrado presidente de la comunidad de vecinos del bloque donde vive mi madre.Ella es la propietaria, aunque tras fallecer mi padre y según testamento, a ella le corresponde la mitad de la vivienda y a mi hermano y a mi, la otra mitad, aunque ninguno de los dos vivimos allí.Mi pregunta es si estoy obligado a ejercer la presidencia. Gracias.

 
O
orux
16/03/2014 11:24

Yo soy presidente de la comunidad, me cumple el año dentro de unos meses y cuando pido opinión para tomar decisiones el resto de vecinos pasa del tema.  Incluso cuando pido que se hagan las cosas de una determinada manera al administrador de fincas externo éste acaba haciendo lo que quiere.  No deseo seguir siéndolo pero a su vez me siento desprotegido por la ley.  ¿Si nadie lo desea debo seguir siéndolo?¿qué recursos me quedarían por hacer, a dónde y cómo recurrir en su caso?

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2025 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 C/ Roger de Lluria, 50 - P.1 08009 Barcelona
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal y Política de Privacidad  |  Política de cookies  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter