Buenas noches Norika.
Con respecto a tu pregunta hay diferentes matices a tener en cuenta.
En primer lugar habrá que estar a lo que diga el título constitutivo y los estatutos con relación al tema de los techos abuhardillados de los duplex.
En segundo lugar habrá que tener en cuenta si Vds. desde el mismo momento de la compra, han realizado alguna modificación en las ventanas tipo velux que tienen en la buhardilla y si dicha modificación fue aceptada por la unanimidad de los propietarios. y en qué condiciones se hicieron los cambios. Véase el art. 9.1 a y b de la LPH.
Si en el título constitutivo o en los estatutos no dice nada al respecto y las ventanas son las propias instaladas por el constructor, está claro que alguien se debe de hacer cargo de dicha reparación. Parece claro que el constructor se libra de dicha actuación ya que para el tema de las humedades se dan tres años para la reclamación. En este caso la responsabilidad iría a la propia comunidad de propietarios.
El artículo 396 del código civil dice entre otras cosas "los diferentes pisos o locales de un edificio o las partes de ellos susceptibles de aprovechamiento independiente por tener salida propia a un elemento común de aquel o a la vía pública podrán ser objeto de propiedad separada, que llevará inherente un derecho de copropiedad sobre los elementos comunes del edificio, que son todos los necesarios para su adecuado uso y disfrutes tales como el suelo, vuelo, cimentaciones, CUBIERTAS.....
Esté artículo 396, deja claro que si el velux instalado por el constructor es parte del tejado o la cubierta del edificio. Corresponderá a la Comunidad actuar para dar una solución como parte de un elemento común del mismo.
Si Vds. han comprado el piso con estas condiciones y no dice nada al respecto el título constitutivo puede y debe reclamar, desde mi punto de vista, a la Comunidad de Propietarios los daños que se están produciendo en su piso. Se debe de actuar en la reparación del velux como si se estuviera reparando una teja y además el seguro debería hacer cargo de los daños que se le estén produciendo en el techo de su vivienda.
Un cordial saludo.
Miguel.