La comunidad, previa aprobación con las mayorías necesarias en junta, puede hacer lo que estime oportuno con el dinero que reciba. Tenga tembién en cuenta que si hay un dinero ahorrado, si surge algún imprevisto, no tendrán que poner una derrama, no sé en este caso si el dinero que se pretende dejar en la comunidad es mucho o poco.
En su caso particular, que tiene dificultades económicas, yo lo hablaría con los vecinos, para que pueda pagar en la forma que le sea posible, ya que es preferible que vaya pagando poco a poco a que se quede sin pagar, ya que imagino que tiene otras prioridades antes que pagar reformas que no son necesarias.
En el caso de las reformas que proponen, si son más bien caprichos que necesidades, pregunte cuánto sería la parte que le repercutiría a Ud., o incluso podría usarse ese dinero de la subvención para ese fin.
El problema de vivir en comunidad es que hay que aceptar las decisiones de la mayoría y a veces se es poco comprensivo con la situación particular de un vecino.
Yo le recomiendo, una vez más, que plantee su situación a sus vecinos, indicándoles que no se niega a pagar su parte correspondiente, pero que, por su situación económica, lo irá haciendo en la medida de sus posibilidades, ya que lo primero son Ud. y sus hijos.
Pregunte en los servicios sociales de su ayuntamiento, para ver si existen algún tipo de ayudas para personas en su situación.