Volver al foro
W
Wazxach
17/03/2016 09:00

Arreglo de fachada del edificio

¿Qué puedo hacer si mi comunidad no arregla las filtraciones en mi vivienda?

1.592 lecturas | 4 respuestas
Buenos días,
Mi situación es un poco desesperante, ya que llevo 1 año y medio con éste tema.
Resulta que mi vivienda tiene filtraciones por la fachada, mi seguro me indica que corresponde a la comunidad arreglarla y arreglar los desperfectos de mi vivienda. Lo hablé con el presidente y me dijo primero que no habia dinero y posteriormente que habia que hacer una reunión (para aprobar una derrama). Llevo más de un año esperando esa reunión que nunca llega. A través de mi seguro he demandado a la comunidad, pero el juicio nunca sale y mi desesperación es que la vivienda esta cada vez peor por dentro.
Mi cuota de participación en la comunidad es del 25,26%. Y somos sólo 5 vecinos de los cuales solo pagamos la comunidad 2 viviendas.

¿Me podrían aconsejar que hacer?
 
B
Borni1974
18/03/2016 09:01

Lo más sencillo sería dejar la convocatoria en los buzones de los propietarios del resto de las viviendas. Si lo hace personalmente no llevará coste alguno, si debe enviarlos por correos, allí le facilitarán una factura que podrá presentar en su comunidad para que le reembolsen este importe.

Por otra parte, si son 5 vecinos y solo pagan 2, no sé a qué esperan a demandar a los otros 3, ya que no entiendo como todavía no les han cortado la luz y el agua si son más los que no pagan que los que pagan.

 

Fin del hilo
© 2002-2025 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 C/ Roger de Lluria, 50 - P.1 08009 Barcelona
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal y Política de Privacidad  |  Política de cookies  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter