En estos casos de viviendas adosadas, donde hay constituída una comunidad de vecinos, a veces parece dífícil hacerle entender a un propietario que hay cosas que no puede hacer.
También podría darse el caso de que existan viviendas adosadas que no tengan elementos comunes y no sea necesario constituir una comunidad de propietarios.
Yo no soy propietario de uno de estos tipos de viviendas, pero si lo fuera, pensaría que en mi vivienda y siempre que no afecte a mis vecinos, puedo instalar lo que quiera en mi propiedad, ya que lo de los elementos comunes en este tipo de comunidad es más que discutible, porque si yo tengo un desperfecto en la fachada de mi vivienda, alguien me garantiza que el resto de propietarios van a poner dinero para su reparación, yo pienso que no, que cada uno es responsable de su vivienda y suele quedar bastante claro donde termina una vivienda y empieza la otra.
Al final y en muchos casos, se habla únicamente de temas estéticos, si el primer vecino puso el toldo rojo, para que no desentone, ahora todos los toldos deben ser rojos. Igual el color rojo no es el más adecuado para las viviendas y si ahora se acuerda que los toldos sean azules, el primer vecino lo debe cambiar.
Yo particularmente creo que en este tipo de propiedades y siempre que no se afecte al resto de propietarios, cada uno debería hacer lo que quiera, siempre dentro de la legalidad y con los permisos pertinentes, si son necesarios, pero creo que no se debería dar más explicaciones a los vecinos, ya que como indico, dudo mucho que la fachada de una vivienda o el jardín de ésta sea un elemento común de uso privativo.
En muchos temas de este foro se habla de denunciar al vecino que incumple algo, que es discutible si es o no denunciable, pero sinceramente, por los casos que conozco, ya cuesta denunciar a un moroso, cuando el proceso monitorio es algo bastante ágil y hay todas las garantías de ganar, como para acordar en junta que la comunidad se meta en juicios porque un vecino ha colocado un toldo de otro color. Nos olvidamos a veces que si no se perjudica a la comunidad, hay que tratar de hacer la vida de sus componentes lo más apacible posible, no intentar boicotear todas sus iniciativas. Yo como no tengo dinero para pagarme un toldo, pues me opongo a que mi vecino se lo ponga, que se fastidie como yo y aguante el sol, ese es el pensamiento de muchos propietarios, no olvidemos que en esta país, otra cosa tal vez no, pero envidia nos sobra.
Editado por Borni1974 09/05/2016 13:38