En cuanto a la gestión de la comunidad, supongo que tendrán un presidente y un secretario, que son los que controlan las cuentas de la comunidad.
Todas las decisiones que se tomen deben ser acordadas en junta, por lo que uno no puede hacer de modo propio lo que le venga en gana y encima pretender cobrar por ello, por muchas facturas que pase, si ese servicio no ha sido contratado por la comunidad, poco tiene ahí que rascar.
Han hecho bien denunciando al promotor por no pagar las cuotas que debe, se supone que el proceso monitorio es algo batante ágil, por lo que he oído.
El propietario puede poner lo que quiera en el contrato de arrendamiento, pero eso no le exime de pagar las cuotas de la comunidad, que como dice la ley, corresponden al propietario de la vivienda, no al arrendatario.
Si ya han denunciado todas las irregularidades a la policía, y éstos no pueden hacer nada, lo único que se me ocurre es “blindar las instalaciones”, como la puerta de acceso al cuarto de bombas o de contadores, apruébenlo en junta, si el promotor no paga, no puede votar, hagan una derrama y reclamen su parte judicialmente al promotor.
La verdad es que es una situación difícil y complicada, pero ánimo.
En este caso, tal vez sea conveniente tener los servicios de un administrador, para que, en primer lugar, les pueda asesorar y les pueda orientar y agilizar las demandas.
Editado por Borni1974 01/07/2016 9:27