Buenos días a tod@s.
Hace poco compré un piso. Cuando llegué la presidencia la llevaba la misma persona (durante seis años), al igual que la limpieza. La cuota de comunidad son 20 euros, de los cuales 10 van a la comunidad y de limpieza otros diez euros, que se queda ella, no hay contrato por medio.
La semana pasada convocamos una reunion y, aparte del cambio de presidente, se habló del tema de limpieza, pues, si somos seis vecinos en la finca, dos no queremos pagar la limpieza (que por otra parte nos parece caro) y la queremos hacer nosotros, pagando pues los diez euros de comunidad y no de limpieza, pues la haríamos nosotros.
Pero la que era presidenta (la misma que limpia y se cobra 60 euros de limpeza al mes por limpiar una vez a la semana) se niega. Como la comunidad esta “dividida”, alegan que eso se decidió en su día (pero en el acta no está reflejado) y 3 vecinos se niegan a que se separe la cuota de limpieza de la comunidad, queriendo dejar las cosas como están.
MI duda es si eso se puede hacer (al fin y al cabo son mayoría), o no se puede votar, pues el derecho de decidir si limpiarla o no y querer pagar o no es el que prima ante la votación comunitaria.
¿Pueden obligarme, si son mayoría, a pagarle a la vecina los diez euros de limpieza o puedo hacer la limpieza yo?
Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas y la ayuda.