Creo que la profesionalidad de un Administrador de Fincas la demuestra su trabajo y su buen hacer y no su “colegiación” o no, que por otra parte no es obligatoria.
Yo, personalmente, prefiero un buen profesional del Derecho (Licenciado en Derecho, Abogado) especialista en Derecho inmobiliario sin estar “colegiado” en el Colegio de Administradores de Fincas, que un Veterinario Colegiado en dicho Colegio. O que un Licenciado en Sociología que, abonando la cuota de ingreso y las cuotas mensuales al Colegio, puede ejercer bajo el “paraguas” del Colegio Territorrial correspondiente, menospreciando a los demás profesionales por el simple hecho de no pertenecer a dicha “Asociación sectaria y corporativista”
Y es que, lo que se les olvida decir a quienes defienden la “colegiación” como garantía de profesionalidad, es que los “Colegios de Administradores de FIncas” no son colegios profesionales ya que no existe ninguna titulación oficial de Administrador de Fincas.
A mi, esto de añadir siempre la coletilla “colegiado” me suena a una técnica de marketing que utilizan los que no son capaces de sobresalir en su trabajo por medios propios e intentan desacreditar a todo aquel que no pertenece a su coletivo.
En mi profesión es necesaria la Colegiación en el correspondiente Colegio OFICIAL de…, para poder ejercer. Pero les aseguro que el Colegio al que pertenezco no deja ejercer a nadie que no posea el Título correspondiente por muy VETERINARIO, GRADUADO EN SOCIOLOGIA, GRADUADO EN EDUCACION INFANTIL que sea.
Vamos a ser serios...
Editado por hma 17/03/2017 8:50