Parece que con la nueva normativa de instalación de calderas estas deben situarse en cielo abierto. Mi vivienda en origen la caldera de gas ciudad està situada dentro de la cocina, que a su vez se encuentra cercana a una terraza que da al exterior. Actualmente el mecanismo de tuberias está situado en paralelo a la salida de la campana de humos que corresponde a la cocina.
Compruebo que algunos vecinos que compraron su vivienda hace pocos años al hacer las reformas han instalado la caldera en el lavadero y la salida de humos por un tubo exterior adosado a la fachada comunitária que corresponde al lavadero. Todo ello sin reunión de propietarios informativa ni consensuada.
Este proceso en mi vivienda significa un gasto econòmico muy importante, pues se ha de trasladar toda la instalación a otro extremo de la vivienda .
Deseo saber si estoy obligada a traslladar la instalación (cuando deba cambiar la caldera) al mismo lugar que han hecho algunos vecinos o bien tengo derecho, teniendo en cuenta el perjuicio económico y importante obra que significa, de hacer la instalación a la salida exterior mas cercana, que en mi caso es la terraza que he comentado anexa a la cocina.
Os agradeceré vuestra información
Muchas gracias
CP