Volver al foro

Por pedir la documentación, la administradora me amenaza con una demanda

¿Cómo actuar ante amenazas de demanda por parte de la administradora de la comunidad?

2.284 lecturas | 9 respuestas

Aquí un nuevo capítulo de mi lucha, resulta que la señora administradora no está por la labor de facilitar la documentación que yo como presidente y en apoyo de otros propietarios le pedimos, le pido por email, como no suele contestar le envío un burofax y alguna me entrega, he podido ver varios digamos errores, como que nos han cargado importes incorrectos de la luz de la escalera durante el 2018, algún recibo de servicios duplicado del año 2016, de aquí que le pida facturas del 2017 y las liquidaciones del 2014-2015, y otras cosas que van saliendo, es que no cuadran ni los 347 como he puesto en otro email.

Aqui la respuesta de la señora administradora.

Le he pedido también que me facilite los datos de comunicación de aquellos que no viven en el edificio para convocar nosotros, los vecinos que estamos de acuerdo en ello una junta extraordinaria, le he adjuntado respuesta de la propia AEPD que nos da la razón en que el presidente puede recibir esa documentación siempre que se utilice para los fines propios de la comunidad.

Le recuerdo siempre que es mi obligación velar por el correcto funcionamiento de la comunidad, así como velar por que el secretario administrador cumpla con sus funciones de forma correcta, según cita el articulo 553-16 del código civil de Cataluña.

Como veis, es ella la que decide cuando se hace una junta.

Como es de comprender, cuando ella decide enviarme una documentación yo ya no insisto mas sobre la misma

os adjunto su respuesta amenazándome de que me demanda

Estoy que debo de contenerme para no perder los nervios

A ver que os padece 

Un saludo a todos

 

 

 

 

 

carolinevega dijo:

Entiendame boscorelly, es que si usted encuentra algún fallo intencionado, yo me hago la siguiente reflexión. Si ustedes en su día aprobaron las cuentas, creo, pienso, tal vez me equivoque, pero al no impugnar las cuentas en su dia, tal vez judicialmente poco se podrá hacer.

Ahora bien para cambiar de administrador puede servirle? Como usted mismo a detallado de forma profusa, su posicion cuenta con un margen de apoyo.

Más rentable le sería ser más incisivo a partir de este ejercicio

Que tal Carolinevega, sabe que siempre valoro sus respuestas, gracias por hacerlo, ya conoce usted de sobras la problemática de mi comunidad, poca asistencia a las reuniones, todo gente mayor que a duras penas pueden firmarte una delegación de voto, miedo a hablar y preguntar, a todo esto contamos con el 50 % de propietarios que viven fuera y de esos nadie suele presentarse en las reuniones y menos preocuparse por su comunidad.

Yo me hago esta reflexión y es posible que este fuera de órbita, digamos que en su día se aprobaron las cuentas porque nadie vio nada raro, ya le digo que nadie vió ni supervisó esas cuentas de todos estos años, por un casual llega una persona que es el presidente en la actualidad y a raiz de un tema en concreto a empezado a ver fallos o errores en la gestión que afectan también al tema económico con el perjucicio a la comunidad.

Ojo que no lo digo por su comentario, pero es que da la sensación de aquello de “ Santa rita santa rita, lo que se da no se quita” , es decir, como ya se aprobaron eso va a la tumba la cual por nada y por jamas de los jamases puede ser profanada ni reabierta.

Evidentemente que el descubir todos estos llamemos errores puede llevarnos a concienciar aún a mas gente, pero para eso necesito toda la documentación de los ejercicios y digo yo que si no la da por las buenas, solo nos queda el tema judicial.

Nos planteamos hasta incluso el solicitar una auditoria de cuentas con el fin de poder acceder tanto a la documentación como a las cuentas bancarias, no olvide que hemos pagado también de mas en las derramas de la reabilitación de la fachada y a día de hoy no dice nada, ni el coste total ni nada de nada.

Sinceramente, yo se que cada comunidad es un mundo pero creo que nos sobran los motivos y que la gestión no es la mas deseable del mundo.

 

UN gran saludo Carolinevega y a todos por supuesto

 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2025 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal y Política de Privacidad  |  Política de cookies  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento