Pues yo diría que los servicios comunes deben pagarlos todos los propietarios y deben disfrutarlos igualmente los mismos, independientemente que paguen o no las cuotas correspondientes. Puede ser injusto ya que es una obligación de todos pero lo cierto es que la jurisprudencia y los tribunales han dictado que no pueden haber discriminaciones (aunque no paguen las cuotas, para eso están los procedimientos de reclamación por impagos) y tienen derecho al uso y disfrute de las zonas comunes TODOS los propietarios.
Por tanto, creo que el gasto de instalación de ascensor que vayan a hacer deberá distribuirse conforme a cuota y aprobarse en junta . Una vez instalado el ascensor , si lleva llave deberá entregarse una a cada uno de los propietarios que tengan que hacer uso de la misma para acceder a su vivienda independientemente de si pagan o no pagan.
Entiendo que si hay 2 escaleras los propietarios de la escalera “A” tendrán una llave para el ascensor “A” y los propietarios de la escalera “B” para los propietarios de la “B”.
En cuanto al tema de la minusvalía y que es “pública” nunca lo había oído. Saludos.
Editado por Asoin 13/2/2020 10:57