Es posible que asista el Presidente a una Junta de Propitarios, que en la Junta casi no hable, pero quien ejerza/intervenga realmente de Presidente en la Junta sea alguien que no sea ni tan siquiera propietario.
Es surrealista pero puede pasar sin que halla nada que lo pueda evitar y es de la siguiente forma:
Asiste a la Junta el Presidente pero en práctica no interviene de Presidente y casi no habla.
Tambien asiste a la Junta Pepe que no es propietario pero asiste con una autorización representando a un propietario.
Pepe es que el que hace de Presidente en la práctica, pues es el que enuncia los puntos del dia, los comenta y en fin dirige la Junta.
Luego en el Acta firma el auténtico Presidente
Si ocurriese eso, está claro que esa situación estaría más que preparada. Mira, en la junta yo voy a ser presidente que firma, pero tu Pepe vas a ser el presidente real.
Siempre habrá alguien que diga, si lo hace bien todo correcto, pero desde mi punto de vista no lo sería ya que se estaría delegando la presidencia en otra persona, y el cargo de la presidencia es indelegable.
a) En el caso de que la presidencia se hubiese asumido de forma voluntaria habiéndose presentado para presidente, no debió de haberse presentado a presidente y punto.
b) En el caso de que el cargo de presidente le tocó por turno y no le gusta serlo. En ese caso el presidente debe solicitar la renunciar ante el juez y tendrá que alegar unos motivos.