Volver al foro
K
kekina
11/08/2020 13:04

Gastos portero en un local

¿Los propietarios están obligados a pagar por coeficiente los gastos del conserje?

3.395 lecturas | 7 respuestas

Hola, tengo un local y al revisar la división horizontal, me indica lo siguiente:

- La vivienda- porteria, es elemento común del total del inmueble, por lo que se entiende que los datos de mantenimiento y conversación tengo que hacerme cargo por coefeciente.

Y en la misma división indica que el pago de los gastos se distingue en:

1/ Gastos de elementos comunes con arreglo a Ley y sobre los cuales no cabe pacto en contrario por cuota de participación.

2/ Gastos de elementos comunes de uso exclusivo de las viviendas del cmpleto, que son las zonas de piscina, deportivas y zonas verdes que seran satisfechos exclusivamente por los titulares de la vivienda, y por partes iguales.

3/ Gastos elementos comunes de uso exclusivo de ciertas viviendas del inmueble, para los gastos de cada escalera, a repartir por partes iguales.

4/ Gastos producidos por servicios no individualizados, si algun servicio se midiese por contador general no individualizado  por partes iguales por quienes tengan conectado a él el servicio de se que trate. 

La duda, es si, esta claro que los gastos del mantenimiento de la porteria tenemos que pagarlo, pero si la comunidad contrata a un conserje que utiliza la vivienda, y se encarga del mantenimiento del jardin, limpieza escaleras y zonas, piscina, de la cual no estamos obligados a pagar por dichos gastos,¿ me pueden obligar a pagar por coefeciente, los gastos del conserje, nomina, seguridad social, telefono, vacaciones, etc?

Gracias anticipadas por vuestra ayuda. 

 
K
kekina
11/08/2020 14:22

Tengo la división horizontal solo, y el administrador me ha dicho que los estatutos estaban incluidos pero la explicación de gastos solo indica lo que he comentado arriba.

Me imagino que no hay estatutos, y se regen por la ley de división horizontal. 

 

 

Fin del hilo
© 2002-2025 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 C/ Roger de Lluria, 50 - P.1 08009 Barcelona
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal y Política de Privacidad  |  Política de cookies  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter