Las cuentas las somete a censura y aprobación en su caso, el Administrador, con lo cual es un contrasentido que la mayoría no apruebe las cuentas y a la vez considere correcta la administración. La no aprobación de cuentas supone que no aprueban las cuotas para el próximo ejercicio con lo cual la Comunidad queda paralizada.
Como Udes, han actuado contra sus propios actos tampoco tiene sentido una impugnación de cuentas, por todo ello, si se diera la circunstancia de que el administrador sin más, continua con mala praxis, puede acudir al colegio de administradores para que le sometan al administrador a un control del código deontológico, tampoco le garantiza un resultado satisfactorio este control, simplemente le advertirán que no continúe con estas prácticas, prácticas que ni el mismo las cumple, pues su contrato con la comunidad le obliga a hacer las advertencias oportunas a los titulares en temas de legalidad.
Resumiendo, que Uds tienen un problema, que al mismo tiempo lo consienten y por tanto el comunero que quiera salirse de ahí, está atado de pies y manos, y tiene que lidiar solo, y en una comunidad uno solo prácticamente nada puede hacer.
¿Qué puede hacer solo Ud. si el resto dice que todo va miel sobre hojuelas?