Hola Arandela644:
Batalla MUY DURA a la que tiene que enfrentarse. Yo he sufrido y sigo sufriendo exactamente lo mismo que usted. Comunidad con gran mayoría de extranjeros no residentes en España, y que delegan sus votos.
Delegacciones de votos, que hacen estos extranejros, sin entender nada de nada, pero el administrador de turno a través de sus email, los embauca, advirtiéndoles que si no van a estar en las reuniones, y no delegan sus votos, no podrán aprobar los gastos, los presupuestos, y el sumsum cordam. Y estos estranjeros, se lo creen todo, y ¡¡hala!! montones de delegaciones de votos para el administrador. Y así años tras años. Por supuesto, el administrador se frota las manos.
Le advierto. He hecho legalmente lo que dice la Ley de Propiedad Horizontal, con temas en desacuerdos, impugnando, salvando el voto, etc. etc., me he gastado bastante dinero en abogados, en demandas, y sabe usted para que me ha servido tantas impugnaciones, y tantos consejos de expertos legales: ABSOLUTAMENTE PARA NADA.
Actualmente he claudicado, dentro de un orden, yo no puedo luchar contra los “molinos de viento”, y que hagan lo que quieran. Es más, hoy en día el administrador excusándose (que le ha venido como anillo al dedo) que no se pueden hacer reuniones debido al COVID, está acordando con el presidente, las obras que les viene en ganas, sin ser necesarias, y gastándose el dinero alegremente, sin el permiso de la Junta de Propietarios. Si te gusta bien, y si no te gusta, pues eso es lo que hay.
El tema de extranjeros “no residentes” en nuestras comunidades de propietarios, es un tema que chirria bastante, y hacen de ellas verdaderas “Colonias Extranjeras”, y este tema en absoluto, lo toca la INUTIL Ley de Propiedad Horizontal, que por cierto al comunero, bien poco lo ampara, ni lo defiende.
En fin, esto es lo que real y lamentablemente hay en este nuestro querido país, en asuntos de comunidades de propietarios.
¡¡Suerte!!