Volver al foro

Delegación de voto y añadir temas a Junta Comunidad

¿Cuál es el proceso para incluir un punto en orden del día y cómo se delega un voto?

2.042 lecturas | 9 respuestas
Buenos días,
Tengo 2 consultas.
Una es como proceder para añadir un punto a tratar en una reunión de comunidad.
¿Hace falta un número mínimo de vecinos que lo pidan, o sólo conmigo es suficiente?
Otra consulta es cómo se procede para delegar el voto.
Muchas gracias.
 

Este tema ya se debatió en el hilo

 

Negación a poner puntos del dia en reunion anual

 
El orden del día lo decide el presidente, nadie más. Y si alguien pide incluir un tema y el presidente considera que no es de interés general (es un tema particular, es algo absurdo, etc) lógicamente no lo incluye. Otra cosa es que en la junta se comente, y se decida incluirlo para la siguiente.
 

https://www.mundojuridico.info/inclusion-de-asuntos-en-el-orden-del-dia-de-la-junta-de-propietarios/

 
Se equivoca. No es una mancomunidad y me da la razón en que el presidente no es quien para decidir qué puntos incluye o no en la Junta de propietarios, que es lo que he querido expresar.
 

carolinevega dijo:

 

El único que está legitimado para que se incluya en la Junta de vecinos la discusión o debate sobre alguna cuestión relativa a la Comunidad, es el PROPIETARIO.

 

 ¿ No querrá decir el PRESIDENTE?

 

 

Su ejemplo no sirve, dado que ustedes conforman una mancomunidad y no estan organizados según el art. 24

El art. 16.2 no deja acción de decisión al presidente, y éste tiene la obligación de incluir el tema para su votación.

Cualquier propietario podrá pedir que la Junta de propietarios estudie y se pronuncie sobre cualquier tema de interés para la comunidad; a tal efecto dirigirá escrito, en el que especifique claramente los asuntos que pide sean tratados, al Presidente, el cual los incluirá en el orden del día de la siguiente Junta que se celebre. 

El único que está legitimado para que se incluya en la Junta de vecinos la discusión o debate sobre alguna cuestión relativa a la Comunidad, es el PROPIETARIO.

 

 
Buenis días, con respecto a la delegación de votos, soy de la opinión de que, en lo posible, no se delegue porque se puede encontrar que, si hay varios puntos y no deja claro cuál sería su voto en cada uno de ellos, voten por usted lo que no quiere. Si es bueno asistir es porque en el debate se puede cambiar de opinión.
 
Buenos días, lo que dice la LPH es muy ambiguo, pero no creo que el presidente sea quien tenga que decidir porque si a él particularmente hay un tema que no le va bien puede dejar fuera puntos importantes aunque no sean de interés de todos los vecinos. En mi comunidad somos 4 bloques y si a uno le interesa un tema, por ser minoría no creo que fuera justo no incluirlo.
 
Para añadir un punto, le pide al presidente que lo haga para la siguiente junta, y éste debería hacerlo. Mucha gente desconoce que no es obligatorio, la LPH dice que es así cuando sea un tema de interés general, por lo que si el presidente opina que no es así, puede no incluirlo.
Para delegar el voto, necesita un escrito que identifique al propietario y la fecha de la junta, y en quien delega el voto, firmado por el propietario. Puede, si lo desea, dar el sentido del voto, si no lo hace el representante votará lo que quiera.
 

Fin del hilo
© 2002-2025 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal y Política de Privacidad  |  Política de cookies  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento