Gracias a todos por las opiniones.
Efectivamente no es un problema repentino, es un edificio con más de 45 años, el problema de caudal/presión de agua es solo en la última planta (8 alturas) aunque sí que hay algún vecino de pisos más bajos que también se queja, pero no tengo constancia de si esos pisos están reformados.
El problema lleva tiempo, y se han ido acometiendo las obras que los fontaneros que acudían iban proponiendo, cambio de ascendentes, cambio de horizontales del entrada, etc… y ocurre que ahora el vecino que se queja, con motivo, ha reformado el piso y esperaba resolver con ello el problema pero sigue igual o peor, según dice a partir de las 9 de la mañana ya no tiene caudal para arrancar la caldera. El resto de los vecinos de la última planta, se quejan pero por lo que sea, las calderas funcionan con normalidad, aúnque yo he comprobado que no les llega agua ni al 20% de lo normal.
Hay tres empresas que han ido a valorar, y todas coinciden en que el problema se solucionarìa con la instalción del grupo de presión, que existía, pero que en algún momento alguien decidió que ya no era necesario y se eliminó.
Tengo el “honor” de ser presidente… y por un lado el problema de saber de un vecino que no puede ducharse por la mañana, y por otro el de tener que gastar una cantidad importante sin consultar a la junta, que estoy seguro habrá a quién le moleste el gasto, o la instalación.
No conozco tan a fondo la LPH, y menos como actuar en una situación como esta. Hay administrador en el bloque, pero no tiene mucho interés en la resolución y por eso busco opiniones con criterio, y conocimiento, que me permitan comprobar que lo que dice la administración, sea lo que sea, tiene sentido.
Gracias!