Hola jedupe
Bajo mi punto de vista, considero que lo que ha sucedido en su comunidad aparte de “raro”, y en absoluto no se puede considerar legal, bajo ningún aspecto, ateniendome a que dice usted que ha recibido una carta del administrador, indicándole los acuerdos adoptados en una “Reunión ordinaria” entre el administrador y “dos” presidentes.
1.- Una reunión ordinanria, siempre tiene que ser convocada por el presidente, con el suficiente tiempo de antelación, o bien, por el 25% de los comuneros, con aviso previo al resto de los propietarios.
2.- Dos propietarios presidentes, no pueden tomar la determinación de facultar al administrador, para que haga lo que él desee con las cuentas de la comunidad, sin el visto bueno de los propietarios que la componen. Punto aprobado por “unanimidad de los asistentes”. Según leo por la unanimidad de solo dos propietarios (los presidentes), ya que el administrador (me imagino que no es propietrio), no tiene ni voz, ni voto.
3.- Aunque sea necesaria y obligatoria arreglar obras pendientes, estas no se pueden hacer nunca jamás si la comunidad no tiene dinero, pero esto no es óbice para implantar una derrama sin el conocimiento previo de todos los propietarios. El acuerdo de realizar una cuota extra, también es ilegal, ya que no ha habido consenso suficiente entre todos los propietarios para llevarla a cabo. Punto que “se propone y se aprueba por unanimidad”. Vuelvo a recalcar, unanimidad de solo dos propietarios (los presidentes), ya que el administrador, no tiene ni voz, ni voto.????
Por lo tanto, todo sería legal y factible siempre y cuando el presidente, les hubiera mandado a todos los propietarios por el medio que el considere, que se iba a celebrar una reunión ordinaria, especificando los puntos del orden del día, para que cada cuál se pronunciara ANTES DE LA REUNION. Como esta premisa no ha existido, pues el resto sobra.
Su comunidad de propietarios, me imagino que será como muchas comunidades, una auténtica locura.
Suerte, y saludos,