Hola foro.
Acudimos a vosotros para conocer si hay experiencias similares a la que os describo a continuación.
Hemos reservado un piso de nueva construcción en el que nos hemos llevado una sorpresa relativamente preocupante. Se trata de lo siguiente: en una de las fachadas de la vivienda tendremos una terraza bastante larga, tanto es así que la parte más a la derecha de la terraza está en la perpendicular de las ventanas de las escaleras comunitarias.
Al estar las ventanas en las entreplantas, si algún sujeto indeseable quisera podría acceder al portal (haciéndose pasar por un empleado de correos, de publicidad o cualquier otro ejemplo), abrir la ventana de la entreplanta superior a nuestra vivienda, y descolgarse desde la misma hasta nuestra terraza. Obviamente entendemos que no será lo más probable, pero la posibilidad nos asusta bastante. Una persona de 1,80 con los brazos estirados hacia arriba (descolgándose) tendría que dejarse caer unos ¿1,50 metros ? hasta nuestra terraza (calculamos la envergadura con los brazos estirados de 2 metros totales, y que entre el suelo de la terraza y el borde de la ventana haya unos 3,5 metros de distancia.
Hemos planteado la duda a la inmobiliaria, que a su vez la ha trasladado a la promotora, y la respuesta obtenida ha sido “Podría estudiarse algún tipo de protección, tipo llave que disponga de ella el administrador exclusivamente”.
¿Qué os parece este tema? ¿Os parece motivo suficiente para renunciar a la nueva vivienda? (en teoría nos devolverían la señal) ¿Se os ocurre alguna solución alternativa que se pueda plantear a la promotora? Entendemos que no van a aceptar ninguna solución que modifique la estética de la fachada, del tipo poner barrotes en las ventanas de la escalera, modificar el tipo de ventana para que solamente sea batiente, etc.
A ver si alguno tenéis experiencias similares, o algún consejo que darnos.
Muchas gracias por anticipado y ¡un saludo!