Buenas tardes, compañeros, agradeceré vuestra orientación porque ando perdido y quiero hacer las cosas “suave suave” que no dé lugar a más conflicto del que me temo va a generar…
Hace un tiempo llevo una pequeña comunidad de propietarios, una comunidad en principio muy sencilla, la cogí un poco por compromiso y de hecho me colegié con idea de una vez “rodado” luego ir ampliando cartera pero la verdad es que no sabeis cuánto os admiro… es un trabajo que me genera mucha ansiedad y creo que al final lo acabaré dejando, pero mientras estoy en ello… hacer las cosas bien.
Ocurre que en esta comunidad siempre nos dijeron que no se podía instalar ascensor. Pero ahora una empresa nos dice que con las nuevas normativas, sí que se podría.
Paralelamente a esto, un par de vecinos ancianos han comentado que quieren poner ascensor (pero si no se alcanzan las mayorias necesarias no están dispuestos a poner de su bolsillo lo que supere las 12 mensualidades ordinarias...).
La empresa que nos dice que sí que se podría, insiste en asistir a la próxima junta a “vendernos” su producto.
Yo creo que en todo caso eso debería hacerse cuando en la comunidad se tenga bastante claro que sí se va a instalar ascensor… no olvidemos que hace falta cumplir una serie de mayorias y digo yo… ¿para qué una reunión “publicitaria” de una empresa concreta si no se sabe si habrá suficientes vecinos a favor? (Teniendo en cuenta que los locales ya suman el 42% del porcentaje de propiedad...)
Por otro lado, habrá algun vecino que dirá que sin la información oportuna no puede decir si quiere o no quiere ascensor…
¿Cómo actuais vosotros en estos casos?
Muchas gracias por vuestra orientación, cualquier comentario es bien recibido.