Obra realizada en 2019 en la comunidad, se nos aporta ahora la liquidación de la msma, estos 4 años sin junta y sin proporcionar las cuentas por parte del administrador, la situación ha sido muy complicada en esta comunidad, por un lado los partidarios de cambiar de administrador, por otro lado, los no partidarios a pesar de todas las presuntas irregularidades, al final, hemos conseguido cambiar de administrador.
Los primeros problemas.
En la liquidación de estas obras, hay vecinos que se les computa un importe de menos, estos vecinos,hemos pagado todas las derramas, el dinero aportado de estas derramas, va a parar a una cuenta gestionada a nombre del administrador.
Comno comento, estamos hablando del administrador saliente, si el administrador, no rectifica estos saldos de los propietarios afectados, y dado qe el dinero va a parar a una cuenta del propio administrador, ¿ouede considerarse una apropiación indebida? como hemos de actuar para recuperar este saldo.
Por otro lado y en la misma liquidación, existe un local que no ha aportado lo que le corresponde, siendo una cantidad de unos 10.000 €, como digo, las liquidaciones, se nos han aportado ahora, el nuevo administrador esta congelado no se si por no meterle mano a su colega o porque esta asustado de todo lo que tenemos que aclarar.
Estas cuentas no están aprobadas, ahora se tiene que hacer junta con el nuevo administrador, imagino que el primer paso si no se rectifican estos temas, es no aprobar las liquidaciones.
Imagino que todo tiene una prescripción, pero teniendo en cuenta que se nos ha entregado ahora las liquidaciones, desde cuando contaría esta supuesta prescripción, desde que acabaron las obras, desde la última derrama o desde la entrega de las liquidaciones.
Gracias por vuestras opiniones.