Una vez más, han conseguido dividirnos!!
¿Por qué no firmaré las escrituras de mi piso?
595 lecturas | 3 respuestas
Hola a todos...
Desde luego a estos gestores nuestros hay que reconocerles algo... ¡¡tienen una habilidad impresionante para confundirnos, para dividirnos y para que nunca podamos exigir nada todos juntos!!
Pero no me sorprende, lleva siendo así desde el principio, y claro, ahora tampoco iba a cambiar. Gracias a su ayuda, ya tenemos 3 grupos de personas:
- Los que NO firmarán el papel de “coste 0”.
- Los que firmarán el papel de “coste 0”, pero NO firmarán las escrituras.
- Los que firmarán todo lo que les digan, pase lo que pase...
Así es imposible que podamos exigir nada todos unidos, así que sólo nos queda lo de siempre: que cada palo aguante su vela .
Sí FLORITO, estoy de acuerdo contigo. Es una lástima... pero es así.
¡¡Ahora que sí os digo una cosa!!
Hagamos lo que hagamos, firmemos o no, paguemos intereses de más o de menos, lo que sea, da igual... hasta que no tengamos la Calificación Definitiva y la Cédula de Habitabilidad NO TENDREMOS LAS LLAVES EN LA MANO. Firmar ahora las Escrituras no adelanta nada, no tendremos los pisos antes, por firmar antes.
¿¿Esto lo tiene claro todo el mundo??
Vale, pues si todos lo tenemos claro y hay gente que quiere firmar que lo haga... yo no entiendo esa postura pero la respeto.
De verdad, sólo espero que nadie, que ninguno de nosotros (decida lo que decida) tenga demasiados problemas con la Calificación Definitiva y con la Cédula de Habitabilidad, para que firmando o sin firmar, como tarde para mediados de año podamos vivir en nuestro piso. Aunque no sé yo...
En fin... Como dice FLORITO, después de todo hay alguna buena noticia: la semana que viene conoceremos a nuestros vecinos de portal y veremos nuestro piso!! Yo creía que ese día no llegaría nunca.
Por cierto FLORITO, siento decirte que yo ya firmé el papel de “coste 0” (el día que fui a la Cooperativa a resolver las dudas que tenía, lo dejé allí entregado)... por supuesto, firmé medio engañada y la verdad (culpa mía) sin pensar mucho en las consecuencias de firmar ese papelito. En ese momento no fui consciente de la importancia que pudiera tener, y ahora tampoco... pero eso ya no tiene remedio.
Pero es cierto lo que dice FSL, llegados a este punto y después de lo que ya hemos firmado, de verdad, no sé hasta qué punto es importante la firma de ese papelito... Ahí sí que tengo dudas...
Y REPITO, por si alguien no lo ha leído ya, que yo NO firmaré las Escrituras. Ahí no tengo ninguna duda. ¿Por qué?
1.- La diferencia entre lo que se pague de intereses es de risa. Así que no entiendo tantas prisas para firmar escrituras cuando no nos darán las llaves y cuando no nos beneficia en nada... sería interesante saber en qué les beneficia a ellos...
2.- Por mucha prisa que tenga en irme a vivir a mi piso, tengo muy claro que no voy a adelantar nada firmando ahora. Porque si hay algo claro en todo este embrollo, es que hasta que no tengamos la Calificación Definitiva y la Licencia de Primera Ocupación, NO podrán darnos las llaves. ¡Yo sin llaves, no firmo!
3.- Aunque el señor Horcajo diga que es “impensable” que nos denieguen la Calificación Definitiva, yo no le creo. Bueno, es que a estas alturas ya no me creo nada. Pero sí sé que si la Comunidad de Madrid NO nos la concede, me veré sin piso y metida en un follón que no me quiero ni imaginar (y si firmo ya, además estaré pagando una hipoteca de un piso que no tengo, ¡ni de coña!)...
4.- Y sobre todo, sobre todo... no firmaré porque no me fío de lo que me diga un “abogado”, que no tiene ni idea de las consecuencias legales que tendrá lo que él me propone que haga. Muy fuerte... Vamos, que de lo que me digan estos gestores nuestros del alma... no me creo nada y me fío menos todavía.
Un saludo.