Buenas tardes,
Ayer ha llamado a nuestro despacho uno de vuestros vecinos, y he podido analizar el contrato privado de compraventa, que imagino que será similar al de todos, aunque con algunas variaciones. He podido observar 1) que no es equilibrado, o no tanto como debería, y 2) que ya estáis en retraso de entrega, pues por lo que he podido hablar con vuestro futuro vecino y leido en el susodicho contrato, se podría reclamar ese tiempo de retraso, dado que para nada es “?fuerza mayor” o “circunstancias técnicas ajenas a la promotora”?. Lo único que no he podido ver es el proyecto, pero entiendo que si no le han concedido la Licencia de Primera Ocupación todavía, cuando estaba prevista para el último trimestre del 2017, incluso su escrituración, es que ha habido otras “incidencias” (tal y como me ha manifestado vuestro vecino).
Es evidente que el contrato que habéis firmado debería haber sido objeto de algún “pulido”? extra, pero ahora os enfrentáis a otros retos diferentes: por una parte, la entrega, que ya va tardía, y que si os ha supuesto algún tipo de pérdida (ya sea por estar de alquiler en otro lugar, o por otro tipo de gastos en los que hayáis tenido que incurrir), y por otro, la firma de una escritura de hipoteca, imagino que en el 99% de los casos, en la que vais a encontraros con los mismos defectos que se están viendo en estos días en los Tribunales. Si firmáis estos defectos sin pelearlos, más adelante no podréis alegar desconocimiento de los mismos, pues la atención mediática de la que se está haciendo gala es mayúscula. Por supuesto, esto no quita que las cláusulas no sean transparentes, pero como indico, si hay conocimiento no se puede alegar posteriormente que no lo hubo.
En definitiva, me pongo a vuestra disposición para cualquier cuestión que queráis aclarar sobre el particular, incluso también sobre cualquier acción que queráis tomar sobre este asunto.
Saludos cordiales y que tengáis un buen día