Hola a tod@s!
Llevo leyendo las aportaciones realizadas al foro desde sus inicios, y a raíz de algunos de los mensajes, he decido ponerme manos a la obra y hacer pequeñas indagaciones para saber cómo está realmente el tema consultando diferentes frentes.
A pesar de que aún no me he movido de casa, consultando internet he podido llegar algunas conclusiones que quizás aporten un poco de calma, porque, la verdad, al principio de leer la aportación de Loulou me asusté y sin poner en entredicho nada de lo que él dice, quisiera haceros partícipes de algunas cuestiones.
Por un lado, decir que corp es una sociedad formada por un lado por la antigua promotora (o constructora, llamarlo como queráis) MOLINA, que lleva, si no me equivoco, alrededor de quince años trabajando en el sector de la construcción en Mataró.
En cuanto a la mala fama y todo eso, yo he oído hablar bien y hablar mal, pero siempre de segundas fuentes, es decir no conozco a nadie directamente que haya comprado y viva en algna de las viviendas, pero de todos modos me gustaría comentar algo, la vivenda en la que vivo actualmente también la compré sobre planos, y si oyérais a los vecinos, la mitad de ellos os hablarían fatal de la constructora ya que una obra nueva siempre surgen surgen imprevistos y nunca está todo perfecto, y cuando no está todo perfecto ya es un desastre, con esto no quiero defender a la cnstructora, sinó que trato dar una visión -bajo mi punto de vista- realista de lo que la mayoría de compradores se encuentran cuando compran una viveinda sobre plano.
Otra cuestión que quería comentar era sobre el hecho que se daba a entender que corp no podía hacer frente al pago de la licencia de obras teniendo en cuenta el dinero que le figuraba en el registro de sociedades segun la consulta de Loulou. Bien, desconozco el importe que se debe tener que abonar por que te expidan dicha licencia de obras, pero yo creo que con un millón de euros tendría que haber de sobras, sobretodo porque consultando el presupuesto de ingresos económicos que espera hacer el Ayuntamiento de Mataró en el ejercicio 2011, dice que espera ingresar por tasa de licencias urbanísticas (lo que entiendo que incluye las licencias de obras que nos interesa) un total de 167.092 €. Si consideramos que la solicitud de la licencia se realizó en Octubre de 2010 pero aún no ha sido concedida, el importe de la licencia para nuestras obras debería estar incluído en dicha cantidad, no? De todos modos yo no soy ninguna experta y se me podría estar pasando algo por alto (como por ejemplo que esa tasa esté complementada por alguna otra que incremente el precio final del importe de la licencia de obras).
Con esto no quiero decir que no tenga razón Loulou, simplemente que creo que ha sacado algunas conclusiones algo precipitadas que se tendrían que acabar de contrastar (como preguntar en urbanismo cuál es el importe aproximado en una licencia de obras de esta envergadura, si cada edificio independiente requiere una licencia de obras o se da una para todo el conjunto, y cuáles pueden ser los motivos de la demora).
De todos modos, considero que no estaría mal hacer presión y conseguir aval bancario.
Por último decir que la obra tiene financiación de CAIXA LAIETANA, en las épocas que andamos, una entidad bancaria iba a onceder hipoteca sobre una obra si tuviera alguna duda de que no le iban a conceder el permiso de obras?
Bueno, simplemente era dar otro punto de vista sin desmerecer a nadie.
Hasta pronto