Después de mucho tiempo vuelvo al foro.
Estoy un poco alucinado.
Yo revisé mi piso y lo que encontré son tonterías. Lo más grave una baldosa picada y no tenía muy claro ponerlo en el papel, pues lo mismo me lo dejan peor ya que estaba en un sitio que apenás se veía y había que quitar rodapies. Lo demás muy contento.
Con la gente que he hablado también contenta y lo de aquellos pisos que están tan mal no se que decir. Lo de renunciar me parece excesivo por tener el radiador torcido 5 centimetros, en caso de que sea así. De los humedades no se. Yo viviré en un 5, y ni una humedad y gotera, y lo revise todo a conciencia, baldosa por baldosa y azuleja por azulejo.. En la carpinteria vi dos rozones del tamaño de una cabeza de alfiler.
Yo me planteo lo siguiente:
- mi piso vale 25 millones (en realidad son 140000 euros porque el resto es IVA, y cuando mis amigos me dicen que han comprodo piso por 30 millones, por ejemplo, no meten el IVA si es primera vivienda o el impuesto de transmisiones y actos jurídicos si es usada), porque tiene una piscina, una pista de padel, etc... que lo encarecen pero que a la vez le dan un valor adicional enorme.
- si no recibo ayudas, puedo vender mi piso en cualquier momento al precio VPO, EN CUALQUIER MOMENTO. Si recibo ayudas, si vendo antes de 10 años las tengo que devolver. A partir de los 10 años puedo vender al precio VPO de ese momento.
Si tengo en cuenta el primer punto, y que ya tengo carta de ayudas y me conceden lo máximo (cada uno sabrá en base a su renta su IPREM, y con ello la ayuda que le conceden), es decire 36500 euros más 82 euros por cada 10000 durante 5 años, no me planteo renunciar.
Cada uno en su casa sabrá lo que tiene, pero pudiendo vender un cualquier momento si no recibes ayuda o en 10 años que se pasan volando ...
Un saludo, y ánimo, que ya no queda nada. Que ganas de mudarme.