Con respecto a lo que dice Fernandob e intentando pone r un poco de cabeza en todo este lío ...
No sé que hay que estudiar sobre el conserje. Dicen que sí es un conserje y hay aprobado en la Junta de Propietarios que hace labores de limpieza. No se ha dicho nada en contra en otra Junta de Propietarios (y me da igual lo que diga la Junta Ejecutiva o de Gobierno al respecto porque no puede ir en contra de acuerdos tomados por la primera).
Ya puse además hace unos días las funciones de un conserje y la primera es la limpieza y el buen mantenimiento de la finca, la segunda la vigilancia.
En cualquier caso, tenemos a esta persona 24 horas. Propongo una solución que satisfaga a todos estableciendo un horario coherente.
- De 8:00 a 9:00 coge el cepillo, el recogedor y bolsita y se da una vuelta por la zona de viales para quitar colillas, arenilla de las calles, hojas en la calle o que hayan caído a la rampa de acceso a garajes de chalets/pisos, y otros posibles desperdicios. Además al estar en esta zona vigila de paso los coches que entran y salen ya que es hora punta y la puerta se abre mucho.
- De 9:00 a 14:00 se mete en la conserjería y no se mueve para nada, a no ser una emergencia o que tenga que acompañar a algún operario que viene a hacer un arreglo, lecturas de contadores o similar, y el conserje tenga que estar con él para abrirle algún armario o puerta.
Si necesita moverse de conserjería pondrá el cartel en la ventana diciendo dónde está y procurando volver cuanto antes.
- De 14:00 a 15:00 imaginamos que, aunque en conserjería, está comiendo su bocadillo, tartera o lo que sea.
- De 15:00 a 16:00 se va al salón social y a la pista de padel y barre toda esa zona, hace los baños, los cristales de vez en cuando, friega los suelos del club social alternativamente, etc ... pero dejando esa zona en perfectas condiciones y que dé buen aspecto (no como ahora).
- De 16:00 a 17:00 se va a la zona del pasillo de portales y procede también a su barrido y recogida de desperdicios que se puedan encontrar por allí.
- De 17:00 a 20:00 el conserje se mete en conserjería de nuevo y no se mueve salvo emergencia al igual que por la mañana, indicando si no queda más remedio que moverse dónde se encuentra y qué está solucionando.
- De 20:00 a 21:00 ronda de reconocimiento de averías en portales y garajes, así como de luces fundidas no reportadas por los vecinos y vaciado de papeleras.
- A partir de las 21:00 comienza funciones más propias de vigilancia que de conserjería haciendo una ronda por la urbanización cada hora de 10 min. máximo, una por dentro y otra por fuera. Además supuestamente también tendremos cámaras para que las vigile también en ese tiempo. (Para mí durante este tiempo se podría ir a casa hasta el día anterior pero ya que está pues que haga su función).
En verano pondría, además, una primera limpieza de baños a las 7:30 de la mañana pues una vez al día sería muy poco al estar utilizando la piscina.
Yo creo que de esta forma hay un reparto equitativo de la limpieza en las distintas zonas.
Las rondas de día se acaban, y todo el mundo si lo busca o quiere comunicarse con la conserjería, o van a dejarle un paquete sabe que está en su sitio en el horario más razonable (8 horas + la de comida sin moverse de allí), y si no está, se le puede buscar o se le espera porque dice dónde se encuentra y lo que está haciendo.
La persona de mantenimiento, que cambie bombillas, pinte vallas o incluso los portales y haga todas las chapucillas, incluida la limpieza de los sumideros que están provocando muchos problemas por lo visto.
Lo que queremos todos no tiene por qué ser incompatible.
Un saludo.